[hackmeeting] propuesta de charla

"J. Javier García" jjzornoza en mi.madritel.es
Lun Sep 1 12:36:06 CEST 2003

Mu güenas.

>Pues ahora que lo pienso, estaría bien preparar una charla sobre
>aplicaciones con soporte de varios idiomas, la internacionalización, etc.
>incluso los problemas de codificaciones (ascii, unicode, UTF-8, UTF-16).
>Yo no tengo suficientes conocimientos como para organizar una charla, pero
>sí que me animo a preparar y dinamizar una mesa redonda sobre el tema.
>
>Hay que tener en cuenta que todos tenemos relacion con este tema puesto
>que la mayoría de los programas se desarrollan en inglés y luego hay que
>traducirlos, adaptarlos, o simplemente hacer que trabajen con datos en
> [...]
Eso entraría dentro de lo que son técnicas de programación y cada
lenguaje tiene su cosa, no existe una solución mágica -> "one size
doesn't fit all".
Una cosa que he visto bastante por ahí es codificar sin poner
directamente en el código las cadenas y echar mano de un archivo de
configuración en el que estan los textos en varios idiomas, y si te
pones con esas ya tienes la opción de hacerlo en un archivo plano o en
un XML, y si te pones en esas ya existen varias formas de acceder al
XML, y si te pones en esas existen varias formas de acceder a la
información XML (parseadores SAX, DOM, utilizando data binding ...) una
charla de ese tipo debería entrar en el marco de un lenguaje concreto
con unas librerías específicas si no acabas hablando del sexo de los
angeles.

Saludos.