[hackmeeting] propuesta de charla

Guiller galvar en euskalnet.net
Lun Sep 1 14:26:26 CEST 2003

On Mon, 01 Sep 2003 12:36:06 +0200
"J. Javier García" <jjzornoza en mi.madritel.es> wrote:

> Mu güenas.

> Eso entraría dentro de lo que son técnicas de programación

 Yo creo que abarca mas que tecnicas de programacion:

 - ¿ Que eso de las locales ?
 - Que hacer para castellanizar un sistema Unix/Linux correctamente ( o
si lo correcto es que parte me salga en Ingles, frances y euskera ? )
 - Posibilidades de un entorno en Catalan, Euskera, Gallego...
 - Estado actual , avances reseñables y fuerza de los grupos de
traduccion de free software
 - Apoyos recibidos por los goviernos autonomicos para traducir y
generar material informatico, ¿ lo hacen a su manera , intentan
integrase en el modelo de desarrolo del software libre o pagan
directamente la traduccion de SO propietarios?

 Vamos , que hay temas desde principiante hasta socio-linguisticos.

> [...]
> directamente en el código las cadenas y echar mano de un archivo de
> configuración en el que estan los textos en varios idiomas, y si te
> pones con esas ya tienes la opción de hacerlo en un archivo plano o en
>
> un XML, y si te pones en esas ya existen varias formas de acceder al
> XML, y si te pones en esas existen varias formas de acceder a la
> información XML (parseadores SAX, DOM, utilizando data binding ...)
> una charla de ese tipo debería entrar en el marco de un lenguaje
> concreto con unas librerías específicas si no acabas hablando del sexo

 Pues con los temas dados anteriormente creo que se podria montar una
mesa redonda sin hablar casi de librerias.

 Y separar la programacion de aplicaciones para que soporten varios
idiomas en otra charla poniendo ejemplos de librerias y entornos de
programacion contretos. Esta seria una charla mas tecnica y muy
interesante ...

 Creo que voy a preparar mejor la mesa redonda con Txopi y presentamos
una propuesta formal.
--

Gero arte
Guiller