[hackmeeting] propuesta de charla

xabier xabier en sindominio.net
Mar Sep 2 02:29:19 CEST 2003

Alberto wrote:

> Bueno.. Carlos, este evento es a nivel de estado y no de euskal herria.
> Si quienes se ofrecen a dar las charlas prefieren tomar la decisión de
> darlas en euskara, me parece genial si es que realmente ayudará en el
> impulso de la lengua...
> Pero está claro que si el 99% de las personas que vienen a HM son
> castellano paralantes, es totalmente -necesaria- la traducción de las
> charlas.

Creo que sería bonito ver alguna charla en euskera (LINGUA NAVARRORUM)
en el HM. No es cierto que el 99% de las personas que vienen al HM son
castellano parlantes, no al menos a un HM en Pamplona o en Leioa.
Recuerda que gran parte de la gente que se pasa por un HM es gente
local. Y a esa gente le puede interesar mucho saber que su idioma
tiene sitio en el anglófilo mundo de las tecnologías.

> Ninguna lengua ha de ser un punto diferenciario para nadie/nada, la
> única función que deben cumplir es la comunicación entre personas.

Precisamente por eso, porque las lenguas son herramientas de
comunicación entre personas y algunas lenguas tienen problemas para
cumplir su función en el mundo del software y del ciberespacio, me
parece *razonable* que se les de un pequeño empujón en el HM para que
sigan cumpliendo su función.

Saludos,

Xabier.

              debian gnu/linux sarge :: kernel 2.4.18