[hackmeeting] Troll-tech rulz

txipi txipi en sindominio.net
Mar Feb 10 19:54:36 CET 2004

Aupa Mercé!

On Tue, 10 Feb 2004 17:59:40 +0100
merce en grn.es wrote:

> te  entiendo.  Pero:
> 1. Alguien de la lista puede haberlo recibido ahora por primera vez.

Es la misma táctica que la de los spammers: fuego a discrección y a ver
si damos a alguien. Esta lista no es un periódico o boletín, es una
asamblea en torno al hackmeeting.

A mí me molestaría bastante irme a una asamblea sobre el Tren de Alta
Velocidad y que la gente interrumpiese con la boda del príncipe, el
ffair de Josemari con Cayetana o la Barcina pasándose por la piedra a su
guardapa. Si he ido a esa asamblea es porque me interesa su temática, no
a pasar la tarde.

> 2. ¿Que temas son los que segun tu deberian tocarse aqui?

> No  recuerdo  si se ha mantenido este texto en posteriores hm, pero en
> el del 2000, la vision era muy amplia:

Creo que es un poco diferente el hackmeeting como tal y la lista. En un
hackmeeting puedes dar charlas, recibirlas, estar 27 horas despierto
hablando sobre sistemas no-lineales, emborracharte, enrollarte con un@
hacker que pasaba por ahí, estar fumado contando chistes mientras flipas
con el espectáculo de los video-jockeys... Lo que sea.

Ahora, si alguien publica los típico chistes que se mandan a los
colegas en la lista, intenta pillar con algun@, pide que le traigan
papel o le apetece cuchichear sobre la potencia sexual de la derechona
española, me parece que está de más.

En esta lista me gustaría que se hablase de la organización del próximo
hackmeeting, de las charlas que se grabaron de los pasados, de posibles
nuevos temas que tratar en el hackmeeting (¿este podría ser un tema?),
de lo que pasa en el resto de Europa o del mundo en estos ambientes,
etc.

> lo  de los periodistas de Antena3 ha dado muchas vueltas, si, no se si
> es  un  bulo,  diria  que  no.

Yo nunca he dicho que lo sea, relee mi email si tienes dudas. De hecho
creo que es una información muy válida e importante, pero este no es el
lugar. Indymedia me parece más apropiado, por ejemplo.

> En estos momentos,
> NO  HAY  LIBERTAD  DE  EXPRESION
> (en la red, un poco mas, pero no te fies)

La libertad de expresión no está reñida con lo que digo. Me remito al
ejemplo de la asamblea presencial: si vienes contando esto en la
asamblea contra el TAV, se te recrimina y dices que no hay libertad de
expresión, mi carcajada se oye en Vancouver.

Aquí -Bilbao D.F.- tenemos experiencia con el recorte en la libertad de
expresión, con cierres de periódicos y aplicación de la antiterrorista a
su director, etc. etc. Creo que sé de qué va el tema.

> pienso  en  cuando  los  nazis flameaban a los judios. En que ahora la
> gente  dice:  pero,  por  que  no protestaban los ciudadanos alemanes?
> Quizas  no  estamos  tan  lejos  de  ellos. Quizas no habia nadie para
> decirselo, tampoco, o ya estaban todos aburridos del tema, tambien.

Todavía cantamos, todavía gritamos, todavía... esperamos. Yo por mi
parte no dejaré de hacerlo, y espero que nadie pueda decir de mí que
miré para otro lado. Pero no es eso lo que estábamos debatiendo aquí.

> una  convencion de Usenet es que el primero que llama nazi al otro, en
> una discusion, pierde. Perdi la partida, pues :) No problem.

Para mí un flame no tiene final, lo bonito es el camino ;-D

- --
Agur
  txipi

wget -O - http://sindominio.net/~txipi/txipi.gpg.asc | gpg --import
Key fingerprint = CCAF 9676 B049 997A 96D6  4D7C 3529 5545 4375 1BF4

- From a certain point onward there is no longer any turning back.
That is the point that must be reached.
		-- F. Kafka