[hackmeeting] hackmeeting2004

SeaJob seajob en sindominio.net
Jue Jun 3 14:25:24 CEST 2004

Aupa!

On Thu, Jun 03, 2004 at 12:01:55PM -0000, Rafiki wrote:
> Perdonad, antes contesté a éste mail y sólo lo hice para Isaac...

> qu=
>
> Lo que decía era que no siempre ha estado en SD, creo que ha habido 4
> hackmeetings, de los cuales 3 se han alojado en SD y 1 no.

A ver:
- Barcelona: alojado en sindominio http://sindominio.net/hmbcn00
- Leioa: alojado en sindominio http://sindominio.net/hm2001
- Madrid: alojado en sindominio http://sindominio.net/madhack02
- Iruña: alojado en sindominio http://sindominio.net/hackmeeting

No obstante, si se quiere poner en otro lado (al fin y al cabo el
hackmeeting y sindominio son 2 entes separados), no veo mayor problema,
de cara al histórico o a la gente que espere encontrar la web "donde
siempre" se puede copiar y ya está...

> Las caidas de
> Fanelli y el "hackeo" el otro día a la web (de la cual me temo que no se ha
> hecho ningun informe o análisis forense, aunque a lo mejor en éste caso
> particular no sea necesario) nos lleva a buscar algo al menos más "robusto",
> el tema de los ataques y los posterirores análisis es algo muy currado en
> Nodo50, al menos para ésta edición. No es ésto un "ataque" a SD, ni mucho
> menos, sólo cambiar por una edición...

Ok, pero fanelli no se cae demasiado (la verdad es que no sé si se ha
caído 4 ó 5 veces en 4 años de vida intensa, y la mayoría provocado por
torpezas nuestras). Y hombre, hacer análisis forense de cómo te han
editado un wiki... este... como te diría yo... es como un poco tonto
¿no? Si quieres te lo digo: alguien (no me apetece mirar los logs, pero
localizarlo es cosa de 5 minutos) le dió al botón de "editar esta
página" y la editó.

Si quereis lo ponemos en la otra máquina de sindominio, y hacemos
pruebas a ver cuánto tarda en fastidiarse algún disco ;-) Eso sí que
sería vivir peligrosamente! (no sé, a lo mejor te refieres a eso con lo
de las caídas...).

En cualquier caso, no creo que sea especialmente importante lo bien o
mal que sepamos hacer análisis forense para hospedar la web del
evento...

> [...]
> nació cómo una BBS creada por hackers y movimientos madrileños contra los 50
> años del Banco Mundial que entonces se celebraba en Madrid, y que éste año
> celebrará sus 60 años también en Madrid. En los últimos años Nodo50 ha sido
> la principal aula de enseñanza de entornos y sistemas GNU/Linux para
> movimientos sociales y personas... por éste evento quizás sería un detalle
> en ésta edición pasarlo a N50, el cual no reviste ningun coste y sí mejoras,
> luego el historico se puede migrar a SD... pero bueno, ésto es sólo una

Yo creo que, como es una cuestión púramente técnica (en contraposición a
filosófica), lo mejor es que quienes vayan a hacer la web elijan donde
prefieren, luego se hace un mirror en el otro sitio y polémica zanjada.

> Por cierto, lo del nombre final para poder pillar el dominio es
> importante... ¿qué pensais?.

Pues se habló en su día, y a mí me gusta lo de hackandalus. Pero, de
nuevo, hasta ahora hemos llevado los hm's sin necesidad de pillar un
dominio (que, en principio, tampoco va a tener continuación), así que no
le veo demasiada importancia al asunto (pero si alguien quiere pillarlo,
por mi perfecto).

Aaaaaaaaagur.