[hackmeeting] machismo

txipi txipi en sindominio.net
Mie Nov 3 14:14:28 CET 2004

Aupa!

merce dijo:

> desde mi punto de vista, lo mas grave ha sido lo que le paso
> a  Anna  y  esta  muy  bien que se haya denunciado. De todas
> formas me gustaria saber cuales fueron las palabras exactas,
> porque  estamos  hablando de oido.

Que hable Ana, que está en la lista. Yo me enteré hablando con Mónica y
Rosa y luego me lo comentó más gente..

> Igual que algunos que han criticado la charla de ingenieria
> social y no estuvieron en ella.

Yo la he criticado basandome en dos cosas:

a) La opinión de gente que estuvo allí, y creo que no son las dos chicas
que tu comentas. Subjetivo.

b) Los materiales que están a disposición de todo el mundo en el FTP.
Objetivo totalmente.

Si te fijas no he metido mucha caña con respecto al punto a), pero sí
con respecto al punto b), para no hablar "al pedo".

> referencias   a   mujeres   que   puedan   haber   parecido
> desafortunadas,  estoy  segura de que fueron consecuencia de
> la  ignorancia  y  no  de  la  mala  fe.  No se merecia esta
> lapidacion publica.

Yo también estoy de acuerdo en esto, Adrián ha intervenido para aclarar
cualquier problema que pudiera haber causado su charla o sus chistes y
ha demostrado no tener mala fe. Ahora, si 4 emails son lapidación
pública, algunos ya no vivíamos para contarlo.

> A  mi  me parecio una charla perfecta para el hm, que no iba
> para  nada  en  contra  de  su  filosofia y espero que en la
> proxima  edicion  tengamos  un  Ingenieria Social II, porque
> esta    me    parecio    muy   basica.

Sí, yo creo que la IS da para mucho y que es totalmente on-topic en el
hackmeeting.

> Aunque  vistas  las  reacciones   quizas  deberia  haber  sido
> mas basica. Me da la  sensacion  de que estais hablando desde la
> ignorancia de lo que es la IS.

Creeme que sé lo que es la IS, llevo 3 años dando clases en el Master en
Seguridad de la Información en la Universidad de Deusto y estoy en 3º de
Psicología, así que es algo que me interesa.

> Cuando  sali  de  la  charla,  dos  chicas que no conocia me
> estuvieron  comiendo  el  tarro con que la charla habia sido
> anti  mujeres. No se si fueron las mismas que le comieron la
> olla  al  que saco el tema en la asamblea.

Ya te digo que no lo creo, el tema de la charla de IS lo comentó más
gente:-D

> peor  me  parece para el hm que el wiki funcionase de pena o
> que  la  web se estrenase tan tarde.

A mi no. Los problemas técnicos se solucionan en seguida, estos no.

> residuos  en  forma de malas energias, pero prefiero que nos
> matemos  cordialmente  entre  nosotros,  no a los ponentes y
> menos   usandonos   a   las  mujeres del hm como excusa.

¿eing? Explícate, por favor, porque no te sigo...

--
Agur
  txipi