[hackmeeting] machismo y alguna cosa mas

hubble hubble en flashmail.com
Mie Nov 3 16:46:36 CET 2004

Claro, por culpa de la charla esta de ingenieria social, seguro que fue la gente que asistio a esa charla la que al salir fueron los que se dedicaron a *pillar* camaras digitales *descuidadas* (habra que hacer algun tipo de how-to para resolver estos casos de robos que cada vez mas se realizan en el hm) (si hay how-to's para las violaciones a las mujeres en el hackmeeting (cosa que nunca se ha producido aunque el hecho de tener ese how-to si puede darlo a entender) debería de haber uno para esto de los *descuidos* (que si se producen).

Es muy curioso, nunca se ha cuestionado (a posteriori) tanto una charla como esta de la ingeniería social (y eso que no tenian ningun contenido innovador, son los mismos trucos de siempre, los mismos timos de siempre y que ademas son reales de verdad, y pueden serlo porque a la gente no se le enseña a estar prevenida en estos aspectos).

Quizá sea esta amplia mezcla de politico-social-tecnico-feminismo-asexismo del hackmmeting que debe de seguir mejorando en su encaje.

Para mi, personalmente claro, me es mucho peor ser un sospechoso de violacion de mujeres en el hackmeeting, no me gusta el pensamiento de que cada vez que me estaba mirando una compañera en el hackmeeting me debería estar observando para evitar ser violada por mi o algo así.

Quiza es que no tengamos la mente tan abierta como pregonamos.

También hay que añadir que la experiencia/conocimiento  de los asistentes en temas de hacking y sus asociaciones es muy diverso, desde personas que solo estan en el hackmeeting por temas puramente sociales (y claro al ver de que va x ej. una charla de ingeniería social (curioso que nadie haya puesto en la palestra la moralidad de tumbar pag. web o la colaboracion para hacer un netstrike) se escandalice porque cree que lo que se esta es adiestrando para ejercer eso que se enseña (me gustaría saber a que tipos de cursos/charlas/talleres acostumbran a asistir que aquello que te muestran es lo que tienes que ejecutar después, en los que no puede haber interpretacion personal).

A este paso deberemos de activar la hackmeeting patriot act para evitar que nos pase algo.

Adrian, chaval, lo siento personalmente, espero que tengas una personalidad fuerte, porque una cosa como esta es para hundir la pretensión de cualquiera de querer regalar a los demas lo que uno sabe.

Lo realmente malo que ha habido en el hackmeeting ha sido el poco apoyo que hemos dado a la gente que lo montaba, que han habido momentos en donde ni tan solo les hemos respondido a sus gritos de ayuda en esta lista, mirando tod en s hacia otro lado (no es una vision personal pues en la asamblea final se comento el tema). Lo que les provoco ser demasiado conservadores en algunos aspectos (com el ahorro en camisetas y posters)

Por cierto a tod en s es en s que se quejan que habian comensales en las charlas (solo fue una vez) una preguntita:
¿porque no os dirijisteis a esas personas y les pidisteis que se fueran de la mesa, al tiempo que montabais las sillas y las mesas adecuadamente para la charla? (los comensales solo ocupaban 1/10 parte de la mesa que ocupaba inutilmente toda la sala) ¿quizá es mas facil criticar a posteriori? (al menos no debes mover un dedo para quitar las mesas, o quiza es porque los comensales eran los que muchas veces debian de mover las cosas) Lo digo porque me pica, me pica porque yo estaba allí, acababa de ponerme a comer cuando me veo rodeado de una ponente por un lado y asistentes a una charla por el otro con una charla comenzada en un plis plas? ¿qué haces, te levantas y lo interrumpes y retrasas todo? (no seria la primera vez que debia de comer fuera de la sala-comedor) o mejor te quedas quietecito para no molestar ni a la ponente ni a los asistentes? (también es una buena tactica para tener 15 asistentes sin comerlo ni beberlo), por cierto, los comensales no realizaban conversaciones durante la charla (excepto alguna vez, entre ell en s, para aclarar algun concepto que se le escapaba a la ponente (hay problemas en OO en linux que en windows no existen x ej. y la charla se basaba mas en este 2º SO)), cosa que por el resto de la sala si se hacía (el hablar), y es que es tan facil criticar a los demás... Lo mismo nos estaban criticando a los comensales en la misma charla (por eso se oian tantos murmullos)

De todas maneras y pese a quien pese (y no, no lo digo por nadie de aqui), el 5º hackmeeting ha acabado, y el hecho de que haya acabado quiere decir que empezó, se desarrolló y finalizó, cosa que parece que debe de ser muy normal para much en s, aunque no para mi, aunque haga ya 5 ediciones a las que asisto y colaboro. Y encima he salido contento, he conocido a mas gente de la que ya conocía, y hasta me han regalado las orejas (gracias a tod en s por esos piropos que me habeis lanzado estos días, sabeis que me hacen falta y os lo agradezco).

Bueno un fuerte abrazo (ahora no se si solo a los chicos o que!? bueno, para rosa, moni, merce y alguna mas se que si, que tambien puedo darselo  :)