[hackmeeting] Fwd: Hackmeeting ¿para quien?

Txopi txopi en sindominio.net
Mie Nov 10 23:28:03 CET 2004

merce-(e)k idatzi zuen:
> [...]
> Esta  muy  bien explicar ingenieria social para que la gente
> sepa  lo  que  es,  pero  a lo mejor no es conveniente hacer
> cursos   de  IS avanzados en un hackmeeting. Porque entonces
> si   que   estaremos   convirtiendo   a   los   ninyos   en
> script-kiddies, dandoles conocimientos que no saben procesar
> de forma correcta y usan para meterse en lios.
>
> deberiamos  pensar  en  esto  en  el futuro... sin perder la
> frescura, sin que sea censura...

Yo creo que dar una charla de ingeniería social no tiene por qué ser malo,
y una charla avanzada de lo mismo tampoco. Me parece interesante y seguro
que a mucha gente también. Yo creo que si un tema, cualquier tema, se
orienta adecuadamente, se puede explicar sin límite, ningún límite.

Los participantes, sean niños de 18 o niños de 34, deberán decidir si
quieren hacer algo inmoral, ilegal o lo que sea, a pesar de que durante la
correspondiente charla se les haya avisado.

Resumiendo, que (por el momento) no veo motivos para
censurar/suprimir/evitar ningún tipo de nodo. Simplemente, cuanto más
polémico o más dado a la mala interpretación sea el tema, hay que subrayar
más el sentido de por qué y para qué se da. Sin más.

> Desde  este  punto  de  vista,  ¿es  "bueno" que venga al hm
> cuanta  mas  gente  posible y que se exponga a conocimientos
> (sean   tecnicos   o   politicos)  para  los  que  no  estan
> preparados?
>
> ¿Quien  amara  antes  la  luz,  aquel a quien se lo dan todo
> hecho  o  aquel que la tiene que ir a buscar? Desde aqui, me
> parece  correcto  que  exista  la "barrera" de entrar en una
> casa  okupada,  para  descubrir  este  castillo brillante de
> tesoros que tanto te gusto Skullman, que quieres regalarlo a
> todo el mundo :)

Estoy totalmente de acuerdo. Desde que me uní a este "movimiento" :D en el
hackmeeting de Leioa y me uní a Metabolik en el propio CSOA, siempre he
visto a los hackers como okupas virtuales y a los okupas como hacker
materiales. Por eso, el año pasado fui uno de los que apoyó los eslóganes
"reality hacking" y "hack you mind, okupa tu mente".

El tal Skullman quiere que el Hackmeeting llegue a mucha más gente, pero
para lograr eso, el Hackmeeting tendría que perder mucho de lo que es...
Así que invito a todo el que quiera a organizar hackmeetings de todos los
colores y sabores. Cuantos más mejor. Yo por ahora me quedo sin duda con
el que tenemos :)

Txopi.