[hackmeeting] Es la informatica intrinsecament masclista?

acastan en pie.xtec.es acastan en pie.xtec.es
Jue Nov 18 13:14:56 CET 2004

> Es la informatica intrinsecament masclista?

¿Es la tecnología el hobby de los hombres?

Soy profesor de programación desde hace ocho años.

De estos ocho cursos, recuerdo que mi estudiante más brillante
fue (con mucha diferencia) una alumna. Este hecho me confirma
que una mujer puede ser tan buena como un hombre en el ámbito
tecnológico.

Otro tema sería la proporción hombres/mujeres que se dedican a
lo tecnológico y se pueden considerar buenos. En general
siempre he tenido bastantes más alumnos excepcionales que
alumnas excepcionales.

Para mi, la pregunta es:

¿Porqué hay muchos más hombres que mujeres dedicando parte del
tiempo libre a "jugar" con la tecnología, a "cacharrear" por
hobby?

Además de los ordenadores personales recuerdo el boom de la
electrónica hace 20 años, también el del bricolage, por no
decir la de chavales que se dedican a la mecánica y a manipular
su moto por hobby, ... Siempre he visto muy pocas mujeres con
aficiones tecnológicas (a excepción de encontrarme las
diferentes carreras de química llenas de estudiantes de sexo
femenino).

¿A qué dedican las mujeres el tiempo libre? ¿Y por qué?

Álex