[hackmeeting] Debate y generación de contenidos

MeSkAliTo NaGuaL meskalito en sindominio.net
Jue Nov 25 11:25:41 CET 2004

> Ál-(e)k idatzi zuen:

Los hackmeetings y los hacklabs están al servicio de la la gente en
general. No he visto nada que acerque mejor las tecnologías, desde un
punto de vista social que los hacklabs. Y la interrelacción HL-HM con
movimientos sociales y centros sociales ocupados, suele darse segun
las caracteristicas del hacklab o el hackmeeting y los centros/movimientos
sociales de la zona. Por que normalmente suele haber un buen flujo de
ideas/proyectos/información entre ambas partes.

Creo que el HM y los HLs son en si mismos un movimiento social en lo
referente a las tecnologías de la información y nuevas tecnologías en
general. Parece que cuando se habla entre la relacción entre otros
movimientos sociales y estos se asume que el HM y los HL son academias
de informatica o algo así.

> Vaya, esto parece el comienzo de otro hilo de debate sobre lo que ocurrió
> en el hackmeeting al que yo he faltado :( Que pasa, habéis esperado a que
> yo falte para montar la jarana?! :D

La verdad es que el si el Hackmeeting no llega a mas gente, es porque al
igual que somos capaces de mostrar el lado bueno de la autogestion, tambien
mostramos el lado mas cutre, en el que la gente no hace sus tareas o
simplemente nadie se hace cargo de realizar ciertas tareas y no tenemos
previsto que exista alguien que cubra ese puesto si falla la persona que
lo hace como en  no abarcar suficientes medios de comunicación, terminar la
pagina web 2 días antes del evento, la coordinación de las charlas y la
información de los cambios, etc.

> [...]
> sociedad es lo ideal, pero dudo mucho que se vaya a dar. Por eso, creo más
> efectiva la estrategia de centrarnos en colectivos/corrientes de
> pensamiento que sean más susceptibles de autoanalizarse y aprender
> sinceramente de los resultados de un debate de este tipo. Me estoy
> refiriendo a la gente que orbita alrededor del hackmeeting y de indymedia
> (por poner los mismos ejemplos que has puesto tú). Un debate así en
> Barrapunto en mi opinión sería sin duda un fracaso asegurado (o no hacen
> ni caso o si lo hacen más del 50% sería basura machista y de derechas).

50 % de Basura machista y de derechas, no me ha gustado como argumentación
ya que quizás tubieran algun punto de vista interesante que aportar.
Habría que debatir tambien sobre los que debaten...

Siempre estamos con el problema tenemos la exclusividad de la solución a
todos los problemas solo por ver que estamos a la izquierda?

> [...]

> sí sería factible coordinar un proyecto y mandar todos los mensajes que
> hagan falta para desarrollar el software que corresponda. Además, los
> participantes no tienen ni que ser de sinDominio ni pertenecer a un
> hacklab. Como yo lo he entendido (si no es así corregidme), la lista de
> hacklabs es para mantener el contacto entre hacklabs y coordinar proyectos
> comunes que puedan interesar a más de un hacklab. El proyecto que comentas
> (aunque yo no sabría ni por donde empezar), es algo que encaja
> perfectamente en la filosofía del HM y que los HL pueden tratar de

No creo que hubiera problemas en crear un debate como este en la lista del
HM o en la de HLs, porque no suelen tener excesivo tráfico, aunque tambien
podría verse si es necesario crear otra lista ya que seguramente haya
gente
en otros colectivos que quieran hablar del tema y no estar subscritos a la
lista del HM.

AcD
       MeSk

---
La Vida es un juego, aunque a veces lo tome en serio por lo real que parece.
---
Tu navegador esta obsoleto, actualizate a Mozilla FireFox
http://www.mozilla.org/products/firefox/