[hackmeeting] Debate y generación de contenidos

Ál - alfinal@sindominio.net Ál - alfinal en sindominio.net
Jue Nov 25 15:51:56 CET 2004

txipi en sindominio.net escribió:

> Aupa!
>
> J. Vicente Carrasco -Bixen- dijo:

Totalmente cierto. Estoy hablando del último día, después de la última
asamblea, cuando de verdad había que dejar el sitio como nos lo
encontramos (bueno, mejor).

> [...]
> entre los tres. Dos chicos más se encargaban de la comida y también
> limpiaron con nosotros. En ese caso la proporción fue un poco diferente a
> lo que cuentas.
>
> Yo creo que el tema de que sea casi 50% chicas 50% chicos a la hora de
> afrontar marrones es por el hecho de que las chicas que fueron al
> hackmeeting no fueron "a ver qué se cuentan por aquí", sino que son
> activistas y muy implicadas en temas de autogestión. Seguro que si haces
> una evaluación en lugar de entre chicos/chicas entre
> gente-implicada-políticamente/gente-no-implicada-politicamente las cifras

Totalmente de acuerdo. Con mucho prefiero esa nueva categorización. Sin
embargo en el imaginario social existen las categorías "mujeres" y
"hombres" y tal vez de ahí podamos desprender que un gran porcentaje de
las "mujeres" asistentes al HackMeeting son personas implicadas
políticamente mientras el porcentaje de asistentes "masculinos" eran del
tipo "a ver qué cuentan". A lo mejor es mucho desprender ya, pero ya que
tenemos este extraño grupo de asistentes yo creo que sería muy
enriquecedor que lo que "se contase" fuese también sobre temas de género
(y no solapado con una charla sobre cracking a correos electrónicos, claro
XD~).