[hackmeeting] No Subject

adolflow adolflow en sindominio.net
Vie Nov 26 10:39:09 CET 2004

a fecha de 26 de nov de 2004, a las 07:58:25 -0000, Rafiki comentaba que ...

Hola

A mí la verdad es que sigue sin interesarme, y esta es mi opinión
personal de un proyecto político. De todas formas, lo malo de entrar en
este debate es que parece que el problema es de Sindominio versus
Nodo50. Para mí no es ese el problema sino de qué "proyecto político"
estamos hablando.

Marc decía que hasta ahora la afinidad con sindominio.net desde
hackmeeting ha sido casi natural, y rafiki comentaba que le parecía muy
interesante que este año hubiera entrado también nodo50. En este mismo
sentido, pablogv decía que por qué en un sólo sitio y no en dos, que
vaya tontería...

Vamos a ver, si más recursos se quieren poner a disposición del
hackmeeting, y los proyectos/personas que proponen esos recursos son
coincidentes con la filosofía y práctica del hackmeeting, no veo ningún
problema (no sé los demás qué opináis), y esto es lo que marc explicaba.
Lo que no entiendo es que rafiki diga que le parece genial que entre
nodo50 en este hackmeeting... ¿por qué te parece genial? ¿porque te
presta un servicio? ¿porque tú participas en nodo50 y tienes acceso
rápido a los servicios? ¿porque nodo50 te parece un proyecto político
interesante? Supongo que tendrás tus razones y que no será sólo porque
como está sindominio.net también tiene que estar nodo50.org, que parece
que es lo que dice pablogv.

> Bueno, me parece que tirar de ese texto ahora está fuera de lugar, entre otras
> cosas porque cuenta problemas historicos (de hace mogollónicos de años) y
> desde una actitud muy personal/negativa. No se adapta a la realidad actual y
> creo que está fuera de lugar ahora.

No sé si habrás leído bien el mensaje de marc. Marc explica que en ese
texto se explica el conflicto que hubo entre un proyecto como nodo50 y
un proyecto que nacía como sindominio.net. Cinco personas de
sindominio.net participaban en la asamblea de nodo50 y las cinco
personas se fueron por las razones que explica ese texto. No está fuera
de lugar (quizás del lugar que tú le ubicas pero no de su lugar
histórico) y no me parece nada personal/negativo sino personal/crítico.
Si crees que no se puede hacer crítica, mal andamos.

> Ni que decir tiene que personalmente me
> parece inadecuado ese texto en la biblioweb de sindominio cuando desde
> sindominio se ha pedido más de una vez ayuda técnica a nodo50 (porque nodo50
> ha vuelto a interesarme?)... pero eso es una actitud personal.

Insisto: el texto narra desde lo experiencial lo que ocurrió con
nodo50.org y no he leído en todos estos años una explicación distinta
por parte de nodo50 (ni explicación ni disculpa ni nada). Está en la
biblioweb porque es un texto que a alguien le pareció interesante. Y con
respecto a lo que dice txipi de que lo entiende pero no comparte: en
sindominio.net no tenemos por qué entender o compartir todo lo que
hacemos, ¿o no, txipi? ;)
Y sobre la ayuda técnica, ¿qué quieres decir? nodo50 y sindominio se
relacionan desde el principio. Las diferencias no excluyen la relación.

> Creo que no se
> debería tirar de textos cómo ese actualmente, evidentemente las cosas han
> cambiado mucho... me entristece que se siga utilizando un texto muy del pasado
> y con redencillas personales (vamos, me parece, yo no estuve) para atacar a
> nodo50 cuando aquí nadie ha atacado a Sindominio...
> personalmente, me parece fuera de lugar, entre otras cosas xq aquí nadie está
> decidiendo si N50 Ó SD, sino la posibilidad de converger/colaborar entre todxs

Yo no estoy hablando de converger/colaborar entre todas sino entre
quienes estamos y como queramos.

Saludos

--
http://sindominio.net ::  http://madridwireless.net