[hackmeeting] Web Princ ipal y Actualización de Textos. Sintesis1

Manuel J. Román manje en manje.net
Vie Nov 26 18:03:45 CET 2004

> Por mi Nodo50 puede hacer un mirror de la web que se decida en esta
> lista pero no una por su cuenta sobre el HM. Ademas, ¿ que sentido tiene
> esto ?

1) No es que SD pueda colgar la web del hackmeeting y N50 no, es que el HM es
el que ha decidido colgarla en SD, SD no ha colgado la web del HM, son la
gente del HM siempre la que ha hecho la web y la ha colgado. No se trate lo
que pueda hacer SD o N50, sino lo que queramos hacer, como bien ha dicho
antes marc.

Recuerdo el principio del "flame":

<flame>
Alguien habló de la posibilidad de pasar el espacio web a nodo50 y probar
si se resuelven los problemas de dinamismo respecto a la pagina web que
hemos tenido en SD hasta el momento...
</flame>

Creo que está claro que aquí decidimos que usar y que no usar, pero este
debate es rallante desde el principio, en primer lugar porque cambiar de
hosting no nos aporta más dinamismo, ya que lo que hagamos lo vamos a hacer
nosotr en s.

Después se está escribiendo del nodo y sd como competencia, y unas discusiones
que la verdad no las veo muy encaminadas, ya se han puesto sobre la mesa
razones por tener la web en sd, las razones por tenerla en n50 no las he
leido, pero si que hay razones por las que se ha usado el nodo en este
hackmeeting, y es la accesibilidad, pero era algo circunstancial, rafiki
tenía más accesibilidad al nodo que a sd, pero eso es totalmente
circunstancial, si se hace mañana en otro sitio es mejor que la gente que
vaya a currar técnicamente tenga acceso al espacio en sd, y a los recursos
necesarios (bd, etc.)

El nodo es un proyecto, sd otro, indymedia/s otro, cada uno tiene sus
estructuras más apropiadas para su fin, al menos es su visión.

Sobre la historia sd/nodo, yo la "viví" desde fuera, es decir, estaba en
movidas en la red por aquel entonces que no eran ni el nodo ni sd, sd nace
como inquietud de gente, inquietudes que no coincidían con las del nodo, y
hay problemas en la manera de gestionar eso, por alguna de las partes, o las
dos, se dan posturas agresivas y los proyectos nacen en cierta manera
"enfrentados", pero esa situación creo que ha cambiado.