[hackmeeting] Web Principal y ...

marc marc en sindominio.net
Sab Nov 27 11:00:07 CET 2004

> podeis decir lo que querais y con los rodeos que querais,
> pero da la sensacion de que el hm esta atrapado en medio
> de una guerra entre sindominio y nodo50.

A veces no te entiendo Merce :(. Creo que tus intenciones son buenas
pero leyendo lo que escribes parece que intentes generar esa "guerra" de
la que hablas.

Además el rollo este de "podeis decir lo que querais" que yo pienso otra
cosa suele ser bastante destructivo en los procesos asamblearios dado
que bloquea cualquier tipo de avance.

También apuntar que es todo un clásico finiquitar los debates políticos
tratando de desvirtuar las cuestiones de fondo plantando los "problemas"
como problemas personales o inter-"grupos".

Hasta ahora creo que hemos hablado del tema sin excesiva agresividad
(aunque para algunos hablar sobre conflictos pasados nos toque recuerdos
muy dolorosos) y dando argumentos, ¿ no ? Segun tu  ¿ que teniamos que
haber hecho ? ¿ Acallar nuestras postura y decir que todo es lo mismo ?
¿ en pro de que causa ?

No es de cajón que tu ahora digas, sin dar explicación, de porque
diciendo que esto es una guerra entre Nodo50 y Sindominio. Yo creo que
esta debate hubiera sido exactamente igual que si alguien de Pangea (por
ejemplo yo mismo) hubiera dicho que por motivos de dinamismo (Pangea
tiene un uptime más alto que Sindominio :P)  seria mejor albergar la web
del HM en Pangea.

> voy a contar una batallita: es cierto que el hm nacio porque
> sindominio se intereso y ofrecio ayuda y fue y es un peso
> importantisimo, pero el dia que presentamos, ante la
> asamblea final del hm de Roma, la idea de hacer el hm de
> Barcelona, no habia nadie de sindominio. Eramos yo y...
> Alberto Escudero, de nodo50.

Batallitas hay muchas pero la verdad es que los recursos de SD se
pusieron desde el principio al servicio del HM y como se ha comentado la
afinidad de proyectos HM/SD desde el principio fue superior a la que
había/hay con el Nodo50 o otros proyectos políticos en la red.

> Justo entonces, cuando la herida estaba fresca, Sindominio y
> Nodo50 colaboraban juntos en el hackmeeting. Ya ves.
>
> Personalmente, hacerme decidir entre uno y otro es como
> decidir si quiero mas a mama o a papa.

¿ Ein ? Creo que estas confundiendo tus sentimientos personales con los
del grupo pero en fin ...

> Tecnicamente, no se si es mejor nodo50 o sindominio y aqui
> me callo.

Eso da exactamente igual. SD o Nodo50 serán todo lo bueno que nosotr en s
queramos. Ninguno creo que vete a la gente que intente colaborar en la
mejora de sus servidores, para eso somos hackers :).

> Politicamente, se agradeceria que alguien de nodo50 nos
> informase sobre su nivel de "comercialidad", en que se
> concreta, para poder debatir con conocimiento de causa si es
> aceptable o no para el hm.

Esto no es un tema privado de Nodo50. Tan solo tienes que mirar su web.
En ella explican sus servicios, tarifas, planteamientos y forma de
organizarse.

> [...]
> sea, pero nosotros tambien. Es un fallo nuestro que alguien
> vaya a poner en riereta/hackandalus esta queja, lo que
> demuestra que se ha visto incapaz de resolver el problema en
> la lista, hablando.
>
> Dejando de lado su capacidad o incapacidad, es cierto que a
> veces, en este caso y en el de la propuesta de hosting de la
> web, se responde a la gente con acritud. Con orgullo: yo soy
> el/la mejor y no tengo nada que aprender porque todo lo hago
> bien y tu no eres nadie ni me aportas nada y si me criticas
> es porque me odias. El hm es mio. Y es perfecto, como yo.

Sacar conclusiones de tus percepciones es completamente irrespetuoso
para la gente de esta lista. Recuerda que esta gente somos los que
empezamos a mover el tema HM/Hacklabs y la que se ha currado la web de
este año (y la del año pasado) y la que ... ademas ¿ a quien se la ha
respondido con acritud ?

> pues no. sabeis que es el hackmeeting? una ocasion perfecta
> para que sd y nodo50 vuelvan a ser amigos.

"Todos a una como en fuente ovejuna", ¿ no ? :P

Pues no, yo creo que las diferencias son interesantes y intentar
diluirlas en no se sabe que beneficio no me parece una propuesta
interesante. Los procesos de ruptura a parte de ser dolorosos a nivel
personal (probablemente porque aun no somos conscientes de que los
conflictos son alga natural y enriquecedor si se saben manejar) suelen
ser enriquecedores a nivel colectivo. Como muestra un botón: Sindominio
y Nodo50.

Salut.