[hackmeeting] Sobre servidores, centralizacion y demas

marc marc en sindominio.net
Sab Nov 27 11:20:04 CET 2004

El sáb, 27-11-2004 a las 10:08 +0100, txipi escribió:
> Aupa!
>
>   Sobre todo esto me gustaría decir unas cuantas cosas:
>
> 1) Revisando hilos de discusión, se ve por parte de alguna gente que el
> hecho de que se hayan utilizado los recursos de SD han limitado a la
> hora de poder hacer cosas. Si esto es así, considero que habría que
> delimitar en qué medida y cómo, para poder subsanarlo (bien mejorando la
> comunicación con SD, bien buscando recursos adicionales).
>
> Por mi parte creo que ha sido más un problema de organización que de
> falta de recursos.

De acuerdo :).

> [...]
> inaccesible (me petaba el navegador día sí y día también).
>
> La idea de un weblog también me pareció muy buena, pero unilateral y
> descoordinadora. Supongo que la gente de web se habrá quedado un poco
> chafada por haber pasado por encima de su grupo.
>
> Ha fallado la asamblea con el tema web. Creo que tenemos mucho tiempo
> hasta el hackmeeting'2005 para tener UNA web en N servidores que pueda
> aunar todo lo que se ha hecho sobre los hackmeetings, y enlaces a miles
> de recursos que hayamos generado (todos totalmente válidos).

De acuerdo.

> El criterio que me gustaría que primara es el de informar, aunque esto
> es debatible.

Estoy de acuerdo. Ademas añadiria el tema no intentar no utilizar
javascript y promover los estandares existentes (XHTML, csss, ...).

> Está visto que el wiki no funciona, así que habrá que pensar otra cosa
> :-)

Si, yo si nadie dice nada en contra pongo a rular un tiki wiki para el
hm este fin de semana.

Si nos vamos a poner con la web "en serio" quizá sea mejor crear una
lista a parte para no saturar esta. ¿ Que os parece ? Yo personalmente
preferiría seguir en esta lista para reafirmar el HM como evento que
concibe lo técnico como algo indisoluble de lo político pero igual es un
palo para alguna gente.

¿ Prodría contactar alguien con hackmeeting.org para comentarles lo de
albergar la web allí ? ¿ Alguien tiene contacto directo ? ¿ Bajo que
epigrafe nos pondriamos ? ¿ españa, estado español, peninsula iberica,
hispanihablantes  ? ;P

> 3) Las rencillas "personales" (es decir, de personas concretas que
> estuvieron allí) no políticas entre SD y N50 son bastante off-topic en
> la lista, a mi entender. Las diferencias políticas no lo creo, son
> importantes y quizá estaría bien que se explicaran públicamente por las
> dos partes, porque habrá mucha gente con un halo de ¿pero qué ha pasado
> entre estos dos?.

Yo creo que el texto de Marga más los 2 de Sindominio que he pasado
explican perfectamente las diferencias políticas entre los dos proyectos
pero quizá no sea así.

> Para poner mi dos granitos de arena, intento poner lo que sé:

A mi no me acaba de gustar este planteamiento pues me parece que
comparaciones suelen acabar siendo odiosas :).

Yo con tanto desbario al final me estoy haciendo un lio. No se lo que se
pide ni lo que se quiere. Antes que nada convendria hacernos las
siguientes preguntas:

¿ Es necesario/interesante hacer más de una web del HM ?
¿ Es necesario/interesante tener la misma web en más de un servidor ?
¿ Hay ve o ha visto algún problema/limitación en que la actual base
informática del HM este en SD ? ¿ y algun cosa interesante ?
Seguro que muchas otras que olvido.

En fin, que no intentemos empezar la caso por el tejado, por favor :P.
El HM lleva 5 añitos y no debemos olvidar todo lo aprendido :).

> SD:
>
> - - Servidores autogestionados (todo quien lo pide, es root).
> - - Obligatoria implicación en el propio proyecto de SD para pertenecer a
> SD.
> - - Cuota opcional y orientativa (no uso clientelar, sino implicación).
> - - Objetivo: Servidor Temporalmente Autónomo, Telemática Antagonista
> (corregidme, por favor, soy de ciencias :-DDD).

A esto añadiría lo más importante. Es un proyecto horizontal y
asambleario. Cualquiera de los miembros puede participar de la toma de
decisiones.

Salut.