[hackmeeting] Sobre servidores, centralizacion y demas

Txopi txopi en sindominio.net
Lun Nov 29 16:44:09 CET 2004

azalai-(e)k idatzi zuen:
> [...]
> problema. Creo que todas nos sentimos más a gusto en un CSO (Centro
> Social Okupado) pero si se tiene que hacer en un espacio autogestionado
> aunque no sea ocupado también es válida la propuesta.
> El esgrimir las diferencias de funcionamiento entre N50 y SD en este
> tema es un falso silogismo (una idea que parte de una idea falsa).

> Cierto que SD es un proyecto enteramente autogestionado pero también lo
> es que el Nodo en su relación con el HM nunca ha planteado una relación
> comercial ni ha puesto ningún límite de acceso.

Esto que comentaba azalai me parece importante. Está claro que somos
bastantes los que participamos además del HM en sindominio, pero también
hay gente de nodo50 (y de mil sitios más!). Así que teniendo en cuenta
esta clara diversidad y heterogeneidad de los presentes, debemos
centrarnos exclusivamente en el servidor que tiene la linea más acorde con
el HM (me refiero a sinDominio)? Tener material en Nodo50 cuando su
relación con el HM nunca ha sido comercial no es admisible? Pregunto,
algunos ya os habéis posicionado, pero queda gente por opinar.

¿Que tal si ponemos la web en el dominio XXXXX alojada en sinDominio y
archivo.XXXXXX alojada en Nodo50?

La vida es comprender chicas, y que yo prefiera claramente el
planteamiento de sinDominio no tiene por qué significar que me niege de
plano a colaborar de ninguna forma con un colectivo que también participa
en esta lista. Aquí hay gente de Nodo50 desde hace años (como dice Mercè
desde el principio) y si justifican razones sensatas para alojar parte del
contenido que el HM maneja, no me parece mal.

El tema de distribuir y separar la web, del blog y del wiki ya he dicho
que no me parece lógica, así que yo la dejaría donde está. Ahora bien, un
servidor ftp con las charlas en Nodo50 o un archivo accesible via web sí
que me parece sensato.

--
Agur 1,
       Txopi.