[hackmeeting] Cambio de wiki (Tercer round)

marc marc en sindominio.net
Dom Nov 28 08:46:25 CET 2004

Buenos días, se me había olvidado. Un ultimo mail antes de irme a
escalar :P.

El sáb, 27-11-2004 a las 21:22 +0000, Lars Gonçalves escribió:
> Yo me iría al Twiki. Entre los que he estado probando bajo licencia GPL
> es el que más posibilidades ofrece en todos los sentidos. Tiene una
> comunidad de desarrolladores muy activa, está bien documentado, es muy
> rápido (está escrito en Perl), genera código xhtml, incorpora la
> posibilidad de anexar ficheros directamente desde la página wiki, se
> agrupa en webs que pueden ser dedicadas a distintas cuestiones y entre
> otras cosas tiene una serie de plugins que le aportan una gran
> versatilidad (calendarios, adición de comentarios sin necesidad de
> [...]

El tiki wiki hace lo que ha comentado Lars (y algunas cosas más), lo que
he comentado en el mail anterior y permite además no tener un software
para cada cosa (wiki, blog, ...).

La filosofía de los CMS (Content Management Systems - gestor de
contenidos) es crear un motor que permita introducir diferentes tipos de
contenidos en una web de forma similar. Dentro de esta filosofía el
wiki, como un blog o las faqs, tan solo definen un tipo de contenidos y
sus características.

Esto permite unificar ciertas funciones como el sistema de usuarios
registrados (no tener que crear un usuario en cada web), diseño, ...

La gracia añadida que le encuentro es que podríamos crear de manera
colaborativa una especie de web del Hackmeeting pero también
interhackmeeting que nos permitiría visibilizar los temas que se
trabajan en el HM.

Yo creo que nos interesa algo así pero no se. ¿ más opiniones ?

Salut.