[hackmeeting] Arreglamos esto?

Lars Gonçalves strafwetboek en causaencantada.org
Lun Nov 29 00:53:50 CET 2004

Esta me parece una crítica radicalmente injusta con Mercè. Coincido
desde luego con la idea de que es un problema nuestro, y que es aquí
donde tenemos que resolverlo. Pero uno de los factores de ese problema
es precisamente el conflicto de sindominio con nodo50, que por mucho que
se haya originado hace cinco años, continúa latente y se manifiesta en
esta lista cuando se habla de descentralización o simplemente de
compartir recursos.

No solo ha habido acritud en las respuestas a cualquier propuesta que se
salga de los parámetros teóricos y prácticos de sindominio, en especial
cuando se trata de acercarnos a otros proyectos como nodo50, algo que
ha provocado disensiones y abandonos. Tambien ha habido y continúa
habiendo una actitud que consiste en esconder la cabeza cuando el
conflicto resurge, algo inevitable cuando se trata de cerrar en falso y
echar tierra por cima como si eso sirviera para resolverlo. Tratar de
cortar la cabeza del mensajero cuando nos trae noticias que no son de
nuestro agrado responde también a esa actitud.

Puedo comprender que a algunos de vosotros os resulte realmente doloroso
que se trate un asunto con tantas implicaciones a nivel personal. Pero
lo cierto es que ese asunto ha contaminado esta lista, y quien lo señala
como parte del problema trata de enriquecer la puesta en común, no de
viciarla, que de eso sois responsables la gente (alguna) de sindominio y
nodo50.

No es responsabilidad nuestra que ese conflicto exista. Sí es
responsabilidad nuestra hacer lo posible para que se solucione, al menos
en un nivel que permita la colaboración de ambos proyectos en este.
Cerrando los ojos no vamos a lograrlo.

Un saúdo,
Lars.