[hackmeeting] Cambio de wiki (Tercer round)

Txopi txopi en sindominio.net
Lun Nov 29 14:11:56 CET 2004

Lars Gonçalves-(e)k idatzi zuen:

> [...]
> aportación. No es bueno que pongamos a andar un CMS como solución a la
> pregunta "Qué wiki usamos?" por que ni responde a esa pregunta, ni
> responde tampoco a una reflexión colectiva que nos haya llevado a
> considerar un CMS como una buena solución, tanto para substituir al wiki
> como para utilizarlo como una herramienta complementaria. En ese
> sentido, la puesta en marcha de un CMS en estas condiciones no sería una
> decisión asamblearia, ni consensual, ni siquiera colectiva. Sería una
> decisión unilateral y de hechos consumados.

Estooo, vamos a tomar aire y relajarnos. A mi la propuesta del tiki-wiki
(que al final resulta ser un CMS) no me parece en absoluto mal que se haya
hecho. Queremos una web decente, el blog de este año a molado, las
imágenes siempre las dejamos super dispersas, el wiki nos da problemas...
Por qué no usar un CMS que tiene los apartados que buscábamos?

He estado haciendo pruebas y a mi el tiki-wiki me ha gustado mucho, en
serio. Y no hay más lecturas políticas y decisiones unilaterales. Por
favor, echadle un vistazo.

> [...]
> más de una vez, y por lo que me a mi respecta eso no debe volver a
> ocurrir por que es abundar en una renuncia explícita a la
> descentralización, que es uno de esos principios éticos:

> No podremos promover la descentralización de los recursos del
> hackmeeting si continuamos cerrando los ojos ante una confrontación que
> ya se ha manifestado más de una vez aquí, y pienso que la idea de un
> CMS camina en ese sentido, puesto que así la participación de otros
> proyectos se sitúa en un nivel de sumisión que consiste en replicar las
> decisiones, y no en participar en ellas.

Yo intentaría decidir qué queremos hacer, y luego decidimos donde dejarlo.
Lo lógico es utilizar un software (en lugar de 4) que haga lo que queremos
porque hay montones de motivos para ello. Y no es la centralización, es
aprovechar lo que ya hay echo para cosas similares a esta, simplificar los
sistemas, economizar el tiempo de aprendizage por nuestra parte, etc.
Bueno, marc ya ha escrito sobre esto en otro mensaje y yo estoy totalmente
de acuerdo.

No veo lógico usar el twiki por separado solo porque así se puede meter en
nodo50. Es ilógico! Lo que tenemos que hacer es decidir qué software nos
viene bien, que apartados queremos en la web, etc. Si el archivo copyleft
(como comentaba alguien) se puede poner en nodo50 pues adelante. Así es
como lo veo yo.

--
Agur 1,
       Txopi.