[hackmeeting] Cambio de wiki (Tercer round)

azalai azalai en sindominio.net
Dom Nov 28 19:12:18 CET 2004

Txopi wrote:
a ver..contesto por alusiones pero esta discusión dejó de tener gracia
hace por los menos 5 hebras....(no sabeis el empacho tan malo que tengo
ahora mismo)
> marc-(e)k idatzi zuen:

> Lo de la descentralización yo tampoco lo veo lógico, pero eso ya he
> explicado en otro mensaje.
>
> Aunque también es cierto que no hemos llegado a un consenso con eso de que
> Nodo50 no cumpla los requisitos mínimos. Hay gente que ha dicho que no
> (marc) y hay gente que ha dicho que sí (azalai).
azalai ha dicho que cumple perfectamente los requisitos minimos y lo ha
razonado ya pero para terminar esta discusión (y recuerdo que soy de
sindominio ) voy a aclarar como veo yo el tema del Nodo..
- El nodo presta un servicio a muchos colectivos de forma clientelar,
si, porque es la unica manera de mantener un servidor tan grande a menos
  que seas millonario como jeff, el dueño de ahmisa, el servidor de
indymedia que fue secuestrado, y ademas cumple una funcion muy
importante desde mi punto de vista pues hay muchos colectivos de base
que no tienen conocimientos de informatica y a los que les sería
imposible participar en servidores autogestionados tipo SD. Hasta qui no
veo ningun problema.
- el nodo también tiene otras vertientes, entre ellas la de defensa y
difusión del software libre. Organiza unos cursos verdaderamente buenos
a muy buen precio y además cuando le sobran plazas las oferta en el
ámbito de movimientos sociales, colectivos, etc.. absolutamente gratix.
Yo misma he asistido de esa manera al de iniciación a linux y
chapeau..pero no asisti por colegueo..hay mucha otra gente que lo ha
hecho porque han escrito a la lista del cielito o de otros colectivos
ofreciendo plazas y mucha gente las ha aceptado. También conozco a mucha
gente de colectivos de fuera de madrid que han venido exclusivamente
para asistir a estos cursos y que a partir de ahi han empezado a
utilizar software libre.
- la relación que ha planteado el nodo en relacion con el hackmeeting
jamas ha sido clientelar, muy al contrario, siempre han ofrecido ayuda y
recursos de la misma manera que cualquier hacklab o cualquier individuo
y estoy segura que si se plantea algun alojamiento en sus máquinas va a
haber permisos para hacer todo lo necesario.

> Yo soy de sinDominio y evidentemente la linea de SD me parece la más
> acetada, pero respeto que haya gente que trabaje de otras formas. Así que
> sí veo bien que nodo50 almacene el material copyleft que hemos ido
> generando durante los últimos años. Es más, el año que viene podemos hacer
> un CD con todo ese material que vayamos recopilando y el grupo local que
> monte el HM lo puede vender... que os parece?

a mi creo que con ordenar esta discusión vamos sobrados de
momento...(perdón por la macarrería pero he podido evitarlo!)
besos y buenas noches/gabon/bona nit/ buona noite

azalai/la otra marga