[hackmeeting] Arreglamos esto?

iokese iokese en sindominio.net
Lun Nov 29 12:42:32 CET 2004

Holas lister en s!!!

El lun, 29-11-2004 a las 00:53 +0100, Lars Gonçalves escribió:
> Esta me parece una crítica radicalmente injusta con Mercè. Coincido
> desde luego con la idea de que es un problema nuestro, y que es aquí
> donde tenemos que resolverlo. Pero uno de los factores de ese problema
> es precisamente el conflicto de sindominio con nodo50, que por mucho que
> se haya originado hace cinco años, continúa latente y se manifiesta en
> esta lista cuando se habla de descentralización o simplemente de
> compartir recursos.

Bueno, es lo bueno de los "pareceres", todas podemos tener uno. Mas allá
de ese parecer, la critica no es injusta (almenos con los argumentos que
envías), ella habla de guerra y de bandos y yo le pido que cambie su
lenguaje para no favorecer un clima de tensión que insisto, es realmente
inexistente, (si, ya se que por mas insitir nadie va a cambiar de
parecer, pero para que de argumentos en este sentido alguien deberia dar
argumentos de que hay esa guerra o esos bandos y yo lo que he visto y
vivido hasta ahora me inclinan a pensar justo lo contrario)

Verás, entiendo que con una maquina como la de Sindominio para cubrir
las necesidades del HM vamos sobradisimos, así que ya no me planteo el
usar otros recursos como un problema técnico, sino como un interes
politico, vamos quiero decir que NO NECESITAMOS MAS RECURSOS TECNICOS
hastal el punto de tener una discucion como esta, (lo que no quiere
decir que no nos puedan interesar por otros motivos).

Entonces, ¿Alguien puede plantear seriamente por que tenemos que andar
molestando a las asambleas de dichos colectivos para que se pronuncien?.
Si ni NODO50 ha pedido nada oficialmente ni SINDOMINIO ha reclamado que
se quede el HM alli dentro, ¿Que demonios pasa?, Yo ya no lo entiendo de
verdad.

Mira Lars, a mi el blog no solo me parecio precioso, me pareció una
herramienta utilísima que nos vino de perlas para poer gestionar un poco
mejor el HM ¿Y qué si estaba bajo el dominio de NODO50? Personalmente lo
único que podría reprochar es la no coordinación de ese blogcuando lo
crearon, pero el resultado ha sido estupendo y eso es con lo que me
quedo.

Respecto a el "conflicto latente" solo puedo decir que Sindominio es un
proyecto Politicamente que me interesa mucho mas que el Nodo50, por
Autegestión y horizontalidad entre los principales motivos, y que
prefiero hacer todo lo que pueda dentro del proyecto (o router)
Sindominio por que políticamente me parece mucho mas ligado a lo que yo
he vivivo que es un Hackmeeting que el Nodo50; Ahora, esto no significa
que si alguien quiere currrarse algo dentro del nodo no lo pueda hacer y
publicar, pero si se trata de posicionarse en cuanto a donde publicarlo
definitivamente si es una herramienta del hackmeeting ya sabes lo que
pienso.

Intento darle vueltas a como enfocar esto, miro en mi interior a ver si
veo algo de ese rechazo que comentais y de verdad que no lo encuentro,
me encanta la idea de compartir recursos (no hago otra cosa desde que me
enamoré de una red hace años), pero me gustaría que vierais esa apuesta
por SD en el Hackmeeting como una parte esencial del hackmeeting (así ha
sido desde el principio) respecto a los intereses políticos del mismo.

> No solo ha habido acritud en las respuestas a cualquier propuesta que se
> salga de los parámetros teóricos y prácticos de sindominio, en especial
> cuando se trata de acercarnos a otros proyectos como nodo50, algo que
> ha provocado disensiones y abandonos.

¿Ves acritud en mi mensaje?, por favor, no seamos tan generalistas y no
planteemos bandos (o no me metas en ellos sin mi permiso).

¿Ves en mi mensaje un mal rollo con el nodo50?, ¿Que abandonos?

>  Tambien ha habido y continúa
> habiendo una actitud que consiste en esconder la cabeza cuando el
> conflicto resurge, algo inevitable cuando se trata de cerrar en falso y
> echar tierra por cima como si eso sirviera para resolverlo. Tratar de
> cortar la cabeza del mensajero cuando nos trae noticias que no son de
> nuestro agrado responde también a esa actitud.

Bueno, espero la cabeza de Mercé mañana mismo en mi inbox xDDD

Pues no, lo siento, pero a ver si ahora no voy a poder desmontar
barbaridades como el usar la palabra "guerra" cuando alguien habla de
N50 y SD por que alguien piense que mato al mensajero, vamos, que
prefiero matarlo yo (en sentido figurado) antes que dejar que se diga
tamaño disparate, y de paso te comento (sin acritud) que esta parte del
mensaje me parece un poco victimista.

> Puedo comprender que a algunos de vosotros os resulte realmente doloroso
> que se trate un asunto con tantas implicaciones a nivel personal.

Pues en mi caso ya te puedes quitar las dudas, no me resulta en absoluto
doloroso ni tiene ninguna implicación personal.

>  Pero
> lo cierto es que ese asunto ha contaminado esta lista, y quien lo señala
> como parte del problema trata de enriquecer la puesta en común, no de
> viciarla, que de eso sois responsables la gente (alguna) de sindominio y
> nodo50.

Pues mira, aqui estoy deacuerdo con la 1º parte, pero que acuses de
viciarla a "alguna" gente ya no me parece tan constructivo como lo que
pretendias hacer con esa 1º parte.

> No es responsabilidad nuestra que ese conflicto exista. Sí es
> responsabilidad nuestra hacer lo posible para que se solucione, al menos
> en un nivel que permita la colaboración de ambos proyectos en este.
> Cerrando los ojos no vamos a lograrlo.

Pues creo que te equivocas, no es responsabilidad nuestra (entendiendo
nuestra como HM) hacer los posible por que se solucionen unos problemas
que tienen dos colectivos en tan buena forma como N50 y SD, nuestra
responsabilidades son otras.

> Un saúdo,
> Lars.

Otro Lars, y gracias por tus aportaciones, aunque no estemos deacuerdo
en estas ultimas.

Ciao!!