[hackmeeting] Overflow emocional (tecnocracia encuberta)

Manuel J. Román manje en manje.net
Mar Nov 30 10:41:09 CET 2004

> solo proyecto y que haya tantos problemas cuando surgen soluciones para
> solventar esa carencia.

No he detectado demasiadas soluciones "técnicas" en la descentralización, más
que algo así como un

> [...]
> recursos centralizado en vuestros pagos bajo vuestro control técnico y
> vuestros criterios políticos. Eso se llama tecnocracia, matizada con
> una pátina de asamblearismo y horizontalidad tan bien definida en la
> teoría como contradictoria en su realización práctica. Reificación de la
> ideología, autocomplacencia y el juguete es mío. Extramuros: lurkers,
> lammers y newbies, gente que no comprende la verdad de la GPL ni el
> sentido del "movimiento". El movimiento se demuestra andando y no
> obligando a quien se acerca a reflexionar sobre todo ello en el sentido

Todo esto es una conclusión tuya, que no veo de donde la sacas, cambio cuatro
palabras y sindominio por nodo50, o por cualquier comunidad telemática, y
sirve igual, no me aporta nada

> Tengo confianza en sindominio. He podido miraros a los ojos a algunos de
> vosotros, y para mi con eso basta. Sé que esto es solamente parte de
> vuestra evolución como colectivo y que de una forma u otra conseguireis
> avanzar en ello, pero es necesario que seais conscientes de que esta es
> la impresión que estais dando a uno que os aprecia y que no es de
> sindominio: por que no soy el único, ni en esta lista ni fuera de ella
> que percibe así las cosas.

Que no sea el único no significa nada, yo no estoy deacuerdo contigo, ni soy
de sinominio, ni soy el único, cada párrafo de este email dice lo mismo, unas
conclusiones que dices haber sacado, pero no el por qué.

> artificios teóricos para hacer uso de ellas, y por eso me duele tanto
> que se trate de vetar la entrada a nodo50 llamando clientelismo a lo que
> no es otra cosa que solidaridad con toda esa gente.

¿SD ha vetado la entrada a nodo50?, yo no lo veo por ningún lado

> No es
> opuesta a la vuestra, es complementaria.

Eso lo ha dicho también gente de SD

> en Bilbo... hay tantas posibilidades si trabajamos juntos y hay

Creo que en todos está la intención de que el HM colaborare con otros
proyectos, incluido N50

> necesidad de promover la descentralización hasta el punto de que llegais
> a pedir que se justifique. Descentralizar forma parte de esa
> ética, es necesario hacerlo dentro si queremos promoverlo fuera. Es

No creo que cuando se propone algo, pedir que se justifique, que se den las
razones, las ventajas de una estrategia, sea tan malo. Además es que hablas
tan en general que no se sabe a que actitudes concretas te refieres y no se
te puede contestar.

marc propuso el twiki, un CMS que tuviese integrado todas las herramientas de
la web, y expuso sus ventajas, entre ellas precisamente lo que tu te quejas
que no hace SD, dar facilidad a quien quiera acercarse al HM desde la web, y
no encontrarse una web dispersa, ¿vamos a darle un RMTF (o como se escriba) a
cada persona que quiera ver la web?

> necesario distribuir los recursos sobre los que funciona el hackmeeting,
> o el discurso basado en la ética hacker queda invalidado en sus términos
> y con ello el hackmeeting. Lo contrario es el monopolio, la tecnocracia.

O sea, que tener la web en un solo servidor es monopolio, tecnocracia y estar
en contra de la ética hacker, pues no estoy deacuerdo, pero como tu
consideras una barbaridad que "llegemos al punto" de pedirte que lo razones,
pues el debate se estanca hasta el infinito, eres tu quien no avanza.

> los demas los que salimos perjudicados de vuestros conflicto, y por
> eso yo PROTESTO!.

yo encuentro un conflicto dentro del HM, SD no hace nada, ni la asamblea de SD
decide cosas del HM, se ha repetido mil veces pero la gente sigue repitiendo
lo mismo sin argumentar.

Y repito, no estoy en SD, y mi relación con SD es práticamente el HM, a parte
de coincidir con otra gente de SD en otros proyectos, igual que coincido con
gente de N50