[hackmeeting] Menorca si-Menorca no????

domingo domingo.munoz en gmail.com
Mar Ago 23 19:50:24 CEST 2005

azalai wrote:

>Queridas, queridos...
>está llegando el momento de empezar a tomarse ésto un poco en serio
>porque la realidad es que después de tantas discusiones necesitamos
>tomar una decisión sobre el Hackmeeting de este año.
>Realmente necesitaríamos YA una propuesta clara y firme de la gente de
>Menorca para poder tomar una decisión sobre el sitio y (muy importante)
>las fechas porque no queda tanto tiempo y si al final no se puede hacer
>allí habrá que ir buscando otra cosa y se hace allí y hace falta echarle
>curro cuanto antes se diga la gente podrá empezar a programarse para
> [...]
hola marga, soy domingo, se te escucha perfecto, estaba esperando que
hablara héctor o d1d4c, porque me cansa mi estilo, pero están super
liados estos días, ya te cuento; a lo que vamos: hace uno o dos sábados
estuvimos el héctor y yo en ciudadela co el grupo de usuarios linux de
menorca, hablando del hackmeeting, el héctor publico su opinión en
nuestro blog (talaiotic.hacklabs.org), ayer estuvimos en Es Mercadal,
hablando con la responsable del recinto ferial -que se llaman así los
cuarteles de los que hablamos todo el rato-, haciendo las fotos y
viéndolo por dentro, y luego fuimos al CSOA a contarles bien el tema del
hackmeeting;

ahora en detalle, con los del ayuntamiento de mercadal, creo que les
explicamos lo mejor posible las opiniones de la lista respecto a
autonomía en la organización, a libertad entendida como zta, a
organización como asamblea permanente, a hackmeeting 2005 -esta mañana
le he pasado los enlaces a las páginas de los anteriores hackmeeting
para que discuta con el alcalde los temas políticos que les puedan
preocupar-, a que no hay actos de presentación de nada donde salgan
políticos diciendo nada, también le explicamos que es abierto a todo el
que quiera ir por allá, políticos o no, siempre que vayan como un@ más,
que necesitaríamos de martes a martes para montar y desmontar, que si
pagaban luz, agua y adsl, sería por su buena onda o cobrándonos lo que
consideren, y ahora no se me ocurre más, pero maribel -ella- estuvo
superamable con nosotros, acabó diciendo algo como: "o sea vosotros
quereis el recinto como los rastas de agosto para su ceremonia reggae" y
nosotros "pues ... algo similar, mírate los programas en la web"; al
final también dijo "preparamos un curso sobre estrategias actuales
entorno al tema de la vivienda y queremos que un@ okupa nos diera su
opinión sobre este tema, pagamos ...", no sé, esto lo digo porque me
pareció que entendía lo que le decíamos, ah! y porque también le
explicamos que el hackmeeting siempre se ha celebrado en un csoa y que
esa era la idea en menorca, pero que temíamos que en octubre estuviera
desocupado -porque ya hay denuncia- y era demasiado esfuerzo para gente
muy ocupada venir a nada; bueno, y sus ofertas concretas fueron más o menos:

- nos ceden para el fin de semana del 21 de octubre -teniendo en cuenta
que en realidad es nuestro como mínimo del martes anterior al martes
siguiente- todo el recinto, que es :
    a)  dos pabellones enormes, luz, agua, servicios, adsl (por
determinar la velocidad, me tiene que llamar), compartimentos móviles,
de unos 500m2, no
sé, ahora me pierdo, creo que el héctor se quedó con las medidas, pero
yo juraría que nos sobra espacio, como 50 por 10 metros, o 30 por 10??;
    b) otro conjunto de casetas, gimnasios -le comentamos lo de que en
donostia dormíamos en un gimnasio (¿se dice así?)-, parkings, casetitas
multiuso, pista de deportes, zona de acampada para tiendas, espacios
cubiertos para dormir, 50 camas -literas- o sus 50 colchones si los
tiramos al suelo, una pequeña cafetería con o sin personal, como
queramos, hay baños sin ducha en cada pabellón y duchas con baños fuera,
una que dice tí@s y otra igual funcionando pero sin alicatar que dice tí@s;
preguntadme cualquier cosa que se os ocurra ... !!! me voy mirando el
correo casí todo el tiempo, ya os contaré a costa/e de qué ..., pero de
momento no me plantea ningún problema contestar correos cuando sea, ni
estoy especiamente ocupad@, ni nada ...

- y creo que queda por determinar:

    a) maribel piensa que al alcalde le gustaría él por su cuenta hacer
una rueda de prensa diciendo que está el hackmeeting en su pueblo y le
encantaría que cualquiera del hm estuviera con él en la rueda de prensa,
aunque piensa que si no estamos nigun@ no pasaría nada, porque le
dijimos que quién entre 400 y con qué criterio y ella dijo, no, alguien
que quisiera explicar un poco qué estáis haciendo, y dijimos, se lo
decimos a la asamblea y te decimos algo -que aquí se dice: "te digo
cosas..."-, es que ni héctor, ni d1d4c, ni yo, somos autóctonos, sólo
vinimos un día, jaja!;

    b) si nos dan el permiso definitivo, después de hablar ella con el
alcalde de todo esto y si nos van a cobrar algo por los gastos de lo que
no asumamos nosotr en s en el recinto ferial;

    c) y enviar las fotos ya hechas a la lista -alguna borrosa, pero se
hace un@ una idea..., es que no sabemos cómo enviarlas, las colgamos en
algún lao?, las adjuntamos a mensajes, puuuufff, yo se las descargué al
héctor en su portátil y ahí quedó todo-, hay fotos del recinto ferial de
mercadal y del csoa de biniancolla-, y creo que os podéis hacer una
idea, tengo su móvil, su correo ... y parece que el mayor problema que
nos podrían poner es cobrarnos gastos de energía y eso; ahora hago
escribo otro re: con lo del csoa y vais leyendo esto-;

besos