[hackmeeting] cuando se hablara del HM2005 ??

Victor victor en harkonnen.net
Vie Ene 14 15:31:24 CET 2005

-----Original message-----
From: karlos g liberal karlos en krask.com
Date: Fri, 14 Jan 2005 10:04:41 +0100
To: hackmeeting en listas.sindominio.net
Subject: Re: [hackmeeting] cuando se hablara del HM2005 ??

> Kaixo
>
> Creo  que despues de cinco años demostrando que que podemos hacer el HM d> onde
> sea y como sea no veo necesario para nada aprovecharnos de las afluencias
> masiva de la campus party.

Creo que se esta malinterpretando tanto a pablo como a mi,
el lo decia en tono irónico y yo dije que una campus EVIDENTEMENTE no es el sito para un HM,
ya que una de las bases de un hackmeeting, es que sea un evento autogestionado, por lo cual es imposible
que fuera enla campus (como alguien se ha podido imaginar de verdad un hm dentro de la campus???).
Quien me conozca lo minimo sabria que ni yo, ni creo que nadie de la lista quiere llegar a eso...

Lo que si comente es punto y aparte totalmente del hm es "sabotear/cambiar" una campus o mejor aun ya que la campus
es una "·#*a" mierda darle la vuelta a la tortilla y convertir algo casi puramente comercial en algo interesante y con una repercusion positiva.

Esta idea me viene por que a modo de ejemplo me encantaron las jornadas copyleft de madrid , que se hicieron en
la casa encendida y tuvo muy buenas repercusiones, pero fundamentalmente lo vi distinto de muchas de las jornadas en las que
se organizo por:
- tuvieron mucha publicidad
- Acudio bastante gente espontanea
( esto son consecuencias de hacerlo en un lugar "público" donde mucha gente va a la casa encendida por otras razones o por el mismo hecho
de la publicidad )
- Capacidad de medios bastante grande
- Mejor organizacion que otro tipo de eventos que organizamos.

En definitiva ni pretendo, ni me gustaria ver que se convierte en eso un hackmeeting ya que perderia su encanto
( para mi una buena idea para el siguiente hm seria el ya pendiente hm rural )

Sino aproveche la oportunidad para comentar interesante hacer algo que tenga repercusion mediatica en un entorno que no es habitualmente
el nuestro, con las ventajas que ya he comentado y otras como salir de nuestra burbuja y darnos a conocer en otro ambito.

Esto es algo que se ha hecho con madridwireless y mucha gente salio contenta de los talleres que alli se hicieron, y bastante gente se metio
en el tema de linux gracias a esos talleres y otros ya metidos en ello, desarrollaron sus comunidades wireless por españa.

Espero haberme aclarado mejor, por supuesto sabia que habria gente en la lista a quien no gustase la idea, pero a mi modo de verlo,
si dejamos que eventos como el simo/timo , campus y demas eventos la participacion de linux sea minima, luego no podemos quejarnos
de que todo el mundo use microsoft, si cuando cuando se hacen estas cosas nos marginamos.

Erase una vez un mundo en el que la simo se inundaba cada año mas de alternativas libres hasta que un dia , se convirtio en un evento puramente
libre.