[hackmeeting] hacklip(para ver theoraogg)

Artur arturnebot en yahoo.es
Mie Ene 26 00:08:21 CET 2005

He compilado el mplayer con las opciones :
./configure --enable-theora
--with-codecsdir=/usr/local/lib/codecs/

Y ahora ya no me sale la mitad de las cosas que salian
antes pero sigo sin verlo sólo me sale :
Surikatta:/home/chisno/downloads# mplayer Hacklip2.ogg
MPlayer 1.0pre6-3.3.5 (C) 2000-2004 MPlayer Team
CPU: Advanced Micro Devices Duron MG Morgan (Family:
6, Stepping: 1)
Detected cache-line size is 64 bytes
CPUflags:  MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 1
SSE2: 0
Compiled for x86 CPU with extensions: MMX MMX2 3DNow
3DNowEx SSE

Failed to open /dev/rtc: No existe tal dispositivo (it
should be readable by the user.)
Playing Hacklip2.ogg.

Exiting... (End of file)

googleando un rato he encontrado :
"rtc significa Real Time Clock (reloj de tiempo real)
y sirve para
sincronizar con mayor precisión los distintos flujos
en MPlayer.
Cuando no se puede acceder (si se entra como root si
se puede, siempre
que se tenga un kernel que lo incluya). El mensaje
dice que como no
puede acceder lo emula usando la función usleep (menos
precisa y carga
más el sistema)."
Vale... lo ejecuto como root y igual...

Perdón se que esta lista la temática no es técnica
pero alguien sabe si tiene algo que ver? los otros
videos los veo bien.

 --- chaser <chaser en wewearbuildings.cc> escribió:
> hola
>
> yo diría que lo único que hay que hacer es instalar
> las libtheora desde
> las sources (alpha4)
> luego, recompilar Mplayer. ésta detecta
> automáticamente las theora
> cuando haces ./configure.
> los essential y win32 codecs de Mplayer no son
> necesarios. (sólo extras)

> pensaba tantos problemas ;-)))

> codecs que has usado son libres:

> decoder
> 9980->176400 (79.8 kbit)
> (OggVorbis Audio Decoder)

> Planar YV12)
> [...]

=====

- Evite las muertes en la carretera, conduzca por la acera -

http://chisno.newcoders.net || chisno en jabber.org