[hackmeeting] Proximo Hackmeeting en...

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Mar Jul 19 23:31:50 CEST 2005

Buenas,

Voy aportando algunas cosas.

domingo wrote:
> [...]
> pueden ceder ese espacio para el meeting y en qué condiciones,
> nosotras les contamos que es eso de un hackmeeting (!!!!!!!!); aquí
> necesitamos todas las ideas que tengáis, cómo enfocar la conversación,
> cómo plantear una posible financiación (electricidad, conexión,
> transportes, comida, etc.); sabemos que en general los meeting hasta
> ahora han aceptado financiación sin contrapartidas, pero imagino que
> nos platearan todo tipo de cosas, especialmente si les pedimos que
> paguen ellos; os contamos cómo ha ido todo el jueves;

Lugar:
Lo de hacerlo en un cuartel abandonado creo que compensa el que no sea un local
okupado, la autogestión la llevaremos nosotros así que no creo que sea un
problema (sí que intentaría hablar con la gente del CSOA para ver si podemos
montar alguna cosa, conexión wireless entre los dos locales, alguna actividad
allí, etc).

Pasta:
Por el tema de pasta, pues está claro que al no poder ir en coche saldrá algo
más caro, pero siempre se puede buscar alguna solución, ¿fletar algún barco
entre varios que vayamos a barna o valencia? ¿alguna oferta en agencias de
viajes para un vuelo entero pa nosotros :D? Y si este año organizamos fiestas
para sacar algún fondo común mejor que mejor.

Alojamiento:
Por experiencia de otros años nunca se quedan más de 150 personas a dormir (que
alguien me corrija si recuerda algún año con más peña). Así que la gente se
buscará sus opciones (ayer veíamos un grupo de madrid un viaje que por 200 euros
tenías el vuelo y un apartahotel durante 8 días). Por un lado nos quitamos gente
que pueda pasar para ver qué se cuece, pero por otro podemos enfocarnos más en
generar espacios o puntos de reunión (incluso con el resto de islas).

Financiación/acuerdos con políticos:
La financiación no tengo nada más que comentar que lo que ha dicho iokese, como
pablo comenta lo de la conexión puede ser una buena ayuda. Lo que debería quedar
claro es que la gestión del espacio que usemos es absolutamente nuestra, ni nos
cierran/abren las puertas, ni nos establecen horarios o límite en las
actividades (si alguna charla hay que pueda ser "dudosa" seremos nosotras
quienes decidamos hacer o no, nunca ellos). Creo que son los mínimos para cumplir.

Ayuda para la organización:
A nivel telemático tendréis toda la que podamos daros, esperemos que haya menos
retrasos que el año pasado. A nivel local una semana antes siempre hay gente que
se va pasando para echar una mano. Si hace falta material (proyectores, cables,
ordenadores, hubs, etc) decidlo en la lista, que siempre hacemos buen acopia de
maquinaria.

¿Qué es un hackmeeting?
Pues difícil pregunta, pero se puede anunciar como evento que reune a todo un
movimiento hacktivista a nivel nacional en torno a los temas que nos conciernen
(Internet, nuevas tecnologías, informática, relaciones sociales, etc). Hacemos
charlas y talleres prácticos, por ejemplo:

Sevilla:
http://sindominio.net/hackmeeting/calendario/week.php?cal=all_calendars_combined971&getdate=20041029
http://sindominio.net/hackmeeting/call4nodes-es.php

También suelen realizarse actividades alternativas (de las cuales comentarles
las que creáis convenientes :):

- - Manifestaciones hackers, concentraciones en la calle con himnos, parafernalia
y actividades más bien frikis :-D.

- - BBA (Big Brothers Awards), entrega de premios en calidad de sátira a las
entidades que más actúan a favor de la vulneración de las libertades en las
nuevas tecnologías (http://es.bigbrotherawards.org/es/).

- - Red wireless por toda la zona, para conectar desde dentro y fuera (hasta donde
llegue la cobertura) a la red privada o a internet (si lo habilitamos).

- - Zona de cacharreo, donde la gente trae sus ordenadores o "trastos" y los
muestra o trabaja con ellos. Otros años ha habido presentaciones de robots de
varios cientos de kilos (un caballo en madrid).

- - Que quede claro que no somos una lan-party, no tenemos competiciones, ni
concursos, aquí colaboramos y usamos tecnología libre.

> [...]
> meeting con detalle y quizá participar en la financiación; igual que
> en el tema anterior, tendríamos que tener muy claro qué tipo de
> relaciones queremos tener con los representantes políticos locales;
>
> y falta el programa, podíamos empezar a trabajarlo, desde aquí tenemos
> mucho más difícil conseguir buenos encuentros y buen*s ponentes,
> seguro que esta lista está llena de gente con buenas ideas y mejores
> contactos XD; un buen programa puede ser una excelente herramienta de
> negociación y un reclamo para l*s indecis*s; y bueno ya os contamos

Lo que solemos hacer otros años para las ponencias es declarar un grupo de gente
en la lista que organiza las mismas y por un lado gente interesada en que venga
alguien en especial contacta con esa persona e intenta que venga a dar una
charla o la propia gente de la lista se va proponiendo para hacer algunas
actividades.

Puedes coger como base lo que se hizo el año pasado para exponer un poco lo que
vamos a hacer este año.

- --
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros EN sindominio PUNTO net
http://www.sindominio.net/wh2001/    ||    http://spain.cpsr.org/
Huella dactilar EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Clave PGP http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0x007BB256
EuropeSwPatentFree - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es