[hackmeeting] Menorca

azalai en sindominio.net azalai en sindominio.net
Vie Jul 22 12:01:36 CEST 2005

Hola!
totalmente de acuerdo, de nuevo, con lo expuesto por patxangas y en
especial con esto...
> El único organizador  de este hackmeeting son las personas que participan
> en
> esta lista, y son las personas de esta lista las que pueden apuntarse
> tantos
> políticos o del estilo que sean.

> Creo que es importante aclarar que esto no es una "party" donde un grupo
> denominado "Staff" organiza una super quedada de Geeks y donde la pasta
> patrocinio y permisos son necesarios e imprescindibles.
> Para muchos de nosotras y nosotros esto es un espacio de experimentación
> [...]

De todas formas yo añadiría algo que me parece importante: la idea de
hacer los HM en lugares diferentes y autogestionados parte también del
deseo de impulsar y apoyar los lugares donde se celebran de varias
maneras: en el caso de los espacios contribuir a su infraestructura y
apoyarles frente a posibles desalojos (ésto la verdad es que al final nos
ha fallado porque creo que queda en pie solamente Leioa de todos los
sitios donde se han celebrado hasta ahora :(( )y a nivel social apoyar o
reforzar la creación de una comunidad hacker e impulsar el uso de la
tecnología para fines sociales. Los compis de Menorca nos comentaron
durante las jornadas copyleft que ésto último sería especialmente
interesante en Menorca donde estaban "en pleno desierto".
Mi idea es que si sería óptimo poder celebrarlo en un Centro Social
Okupado pero si no hay otra alternativa se podría pensar en hacerlo en el
sitio propuesto siempre que no haya ningún tipo de concesión a las
autoridades y si se puede sacar el beneficio del uso autogestionado del
sitio de forma permanente para colectivos locales sería un buen objetivo
cumplido.

En fin, que me gustaría saber como se han recibido todas estas
aclaraciones y comentarios en les Illes y ponernos con la emoción de
pensar cómo llegar hasta allá y concentrarnos en lo que es la auténtica
organización y planificación del evento.

Muchos besos,

azalai/la otra marga