[hackmeeting] Re: Tema: comida

azalai azalai en sindominio.net
Lun Sep 5 22:58:30 CEST 2005

Holaaa!!
 tema comida..
Me gustaría plantear varias cositas...;)

1- Lo mejor realmente sería que hubiera algún colectivo local que
quisiara sacarse unas pelas encargándose del tema. A mi,
particularmente, me gusta cocinar y lo he hecho en muchas ocasiones para
grupos muy numerosos pero por eso mismo se lo que es en realidad y la
idea de los tapers....pues no me parece especialmente brillante a menos
que haya un sitio refrigerado donde guardarlos y hay un límite de
cantidad que se puede guardar por temas de espacio y conservación,
aparte que la realidad es que por mucho que se haya preparado con
anterioridad se trata de cantidades grandes la gente que se pringue con
ello se va a perder mucho del hackmeeting por mucho que haya turnos y
esas cosas (calculo que cada turno se pierde la mañana o la tarde
correspondiente...

Habría gente dispuesta en Menorca? yo tengo allá un par de colegas con
los que podría hablar a ver si les interesara pero no se en que momento
vital están ni si les molaría. De todas formas tengo planeado ir como
una semanita antes para echar una mano y no me importaría organizar la
historia con antelación pero de verdad que durante el Hackmeeting no es
lo que más me apetece hacer y a la inmensa mayoría de la gente tampoco.
Yo desde luego descartaría autococinar por temas de infraestructura a
menos que el famoso bar sea una cocina industrial y ni aún así.

2- tema veganismo.... seamos realistas, me parece bien hacer comida
vegana pero por amplia experiencia la mayoría de la gente no lo es ni le
suele apasionar ese tipo de comida. Propongo hacer una lista en el wiki
donde nos apuntemos  y así vemos las proporciones  de forma que se
pueda apañar  algo a la medida de todo el mundo pues me parece un poco
absurdo hacer comida vegana para 200 y que al final esté la gente
dispersa buscándose la vida y que sobren cantidades ingentes que haya
que tirar después del curro y la inversión (eso es experiencia pura y
dura..).  Pero para planificar deberíamos saber la infraestructura con
la que contamos tanto de cocina como de cacharros, refrigeración y demás
y por supuesto el número de personas bastante aproximado. Menorca es una
isla y no es tan fácil que haya gente que se apunte en el último
instante masivamente, así que debería ser relativamente fácil de calcular.

En fin, que yo me inclino por buscar a gente que le interese hacerla y
sacarse unas pelillas aunque se les ayude a planificar, comprar y, si
hay congelador, a tener ya cosas hechas con anterioridad y me tomaría
muy en serio lo del wiki para que la peña se apunte a algun tipo de
comida u otro. propongo hacer tres grandes categorías: omnívoras (es
decir, comen de TODO!), vegetas ovo-lácteos y veganos y quien no se haya
apuntado pues... es que es omnívoro!! ;)

besos,

azalai/la otra marga