[hackmeeting] Re: tema: confirmacion oficial y rueda de prensa

Alfonso Gómez alfgpl en sindominio.net
Mar Sep 6 11:31:01 CEST 2005

El mar, 06-09-2005 a las 10:53 +0200, azalai en sindominio.net escribió:
> Hola!
>
> Si es la única contrapartida que piden yo también creo que es muy
> razonable; además nos viene muy bien para difundir nuestro mensaje y para
> que se apunte más gente de les Illes.
> Esta tarde si quereis (estoy en el curro escribiendo de clandestina
> total)echo una ojeada a las web de los HM anteriores y se puede preparar
> entre todas el dossier utilizando materiales anteriores y actualizándolos.
> Respecto a quién. Si a la gente de Menorca no os importa salir en los
> medios estaría muy bien que participárais en la rueda de prensa porque
> [...]

 Totalmente de acuerdo con azalai, creo que el tema de los medios está
muy hablado y las que se han dicho son buenas razones para pasar por ese
"aro", además la gente de menorca ya nos habían comentado esto cuando se
decidió si menorca si o no.

 Lo que si me parece mal es que confirmen un día y quieran dar la rueda
de prensa como mucho una semana después, sin que se haya tenido ni un
poco de tiempo para que lo hablemos por la lista, ¿No se puede retrasar
la rueda de prensa? por lo menos dos o tres semanas hasta que de tiempo
a decidamos que es lo que queremos decir, aunque sea un recocinado de
ediciones anteriores.

 También creo que queda en el aire el "tema" de este hackmeeting, algo
al estilo del reality-hacking que se usó en iruña y que debería estar
listo en la rueda de prensa. En ese sentido propongo que este año
saltemos un pelín más allá de los entornos puramente cibernéticos y
dediquemos el hackmeeting a la cultura, atendiendo a la campaña de
criminalización que venimos sufriendo los que compartimos cultura y
enfrentando la idea de que la cultura solo puede existir como negocio.

 Bueno, es solo un propuesta, hay multitud de cosas que reivindicar pero
insisto en que en que sería bueno que, ya que el hackmeeting es
relativamente hermético, aprovechemos ruedas de prensa, comunicados,
etc... para, además de explicar que es un hackmeeting que sí se puede
hacer con material de otros años, comunicar algunas ideas claras como
parte de implicación del hackmeeting en lo que está sucediendo.

Saludos.

Alfonso.