[Re: [hackmeeting] Call4Nodes]

Ál alfinal en sindominio.net
Dom Sep 11 14:27:28 CEST 2005

F.J. Sánchez (aka DeSTRuC) escribió:
> Bueno no hay que olvidar que el hackmeeting siempre ha sido en CSOA
> con el objetivo de reivindicar los sitios para un uso de la sociedad.
> Quizás yo no sea el más indicado para hablar de este tema pero no creo
> que se deba de eliminar lo de los desalojos. Yo veo que se puede
> explicar lo que es el HM, luego contar que se iba a hacer en Mataró y
> que por los desalojos hemos tenido que trasladarnos a Es Mercadal. Lo
> que no se que pasa con el CSOA de Biniancolla, ¿se pueden meter en el
> call4nodes de alguna manera?
>
> Saludos listeros!

Hola. He hecho un primer "arreglo" del texto del Call4Nodes, porque
pienso que el día 25 es demasiado tarde para enviarlo por todas las
listas (si ponemos fecha límite para enviar nodos el día 5, es demasiado
ajustado y más teniendo en cuenta que el otro texto se está enviando y
reenviando ya por listas), propongo que para el 15 ya lo reenviemos por
listas. Este es el texto que he cambiado (si me he puesto demasiado
poeta y/o panfletaria, se canvia sin problemas ;)):

---8<-------------------------------------------------

Este año el HM se desarrolla en la constante lucha y búsqueda
por liberar espacios de intercambio de conocimientos. En el
físico hemos ganado el juicio por el desalojo ilegal del CSOA
Labo03[1]. En el parlamento europeo hemos ganado la
no-aprobación de la ley de patentes de software y en nuestro
lugar de unión con el ciberespacio celebramos el constante
aumento de la comunidad[2] y de sistemas cada vez y siempre más
estables, robustos y libres.

En nuestro constante trabajo por la creación de lugares de
experimentación colectiva, de difusión de saberes, de compartir
habilidades y de construir espacios y redes nos encontramos
con un programa burocráticamente compilado para acabar con todos
nuestros intentos: como cuerpos policiales e inmobiliarias
ejecutando ordenes judiciales inexistentes, que se ha llevado
por delante este año el CSOA L'Estella de Mataró[3] --lugar
donde se iba celebrar el actual HackMeeting-- y también al CSOA
Llucalari en Menorca que ha sido reubicado y actualmente
amenazado de desalojo en Biniancolla (Menorca).

Es por ello que este HM quiere defender el derecho a experimentar
libremente y a abrir espacios de creación colectiva
tecnopolíticos, telemáticos y sociales ya sean estos construidos
desde el hacktivismo o desde el "reality hacking": la pasión de
superar los límites, (re)construir y autogestionar los espacios
y códigos sociales.

[1]Tuvo lugar el HackMeeting 2002
http://sindominio.net/laboratorio
[2]Diez HackLabs nuevos en el estado español este año:
http://hacklabs.org
[3]http://www.musaik.net/estella/

                   ..::   DONDE Y CUANDO   ::..

                             MenorKCAH
                      HACKMEETING Menorca 2005
             http://proyectohacklabmenorca.blogsome.com/
                   --->   21, 22, 23 de octubre <---
                   Es Mercadal y Biniancolla, Menorca
                 http://www.sindominio.net/hackmeeting

---8<-------------------------------------------------

Y varias preguntas/sugerencias:

¿El subtítulo "hack your brain :: okupa tu mente" no era el subtítulo de
Iruña? ¿Ponemos otro para este año?

¿Se ha llevado a juicio el desalojo ilegal de l'Estella?

¿Metemos algo de algún otro CSOA?

¿Por qué la gente del Labo03 no ha actualizado la página con el triunfo
del juicio?

He puesto 10 HackLabs nuevos, pero no sé si son 8 ó 9, quien lo sepa que
lo cambie.

¿Metemos algo de que todavía queda ganar en los diferentes estados las
posibles amenazas por las patentes de software?

El abogado de la inmobiliaria que quiere echar a l en s habitantes de
Biniancolla se llama Mercadal, ¿tiene algo que ver con el pueblo? (ya sé
que es una pregunta tonta, pero vete tú a saber)
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/174726/index.php

¡La gente de Biniancolla tiene comedor popular! Creo que son ell en s l en s
que tienen que llevar el tema de la comida, seguro que están encantad en s.
http://www.sindominio.net/zitzania/cat/2005/cat367.txt

Besos por TCP/IP.