[hackmeeting] Lugar para el HM

Ál alfinal en sindominio.net
Jue Sep 15 00:53:10 CEST 2005

Hola. ¿Cómo fue la reunión con Biniancolla?, ¿se hizo? El HackMeeting
siempre ha tenido una relación de ayuda mútua con Centros Sociales
Okupados Autogestionados, pero, como dice Txipi y alguna más, no pasa
nada si este año no es así.

No sé, a mí me parece raro que primero Domingo diga "ellas decían que
tenían todas las ganas de que el hackmeeting fuera allí" y luego Hector
diga "En Biniancolla no quieren saber nada de currar en el Hackmeeting"
y que "No hay ningun CSOA en activo en la isla". Si no hay ningún CSOA
activo en la lista, no es muy relevante "votar"[1]... simplemente lo
hacemos sólo en Es Mercadal y ya está.

Así que, ¿alguna novedad al respecto? no sé, creo que no deberíamos
insistir si realmente "no quieren saber nada de currar en el
Hackmeeting"... La información que teníamos (o por lo menos la que yo
tenía) era que Biniancolla se formó a partir de la gente y la filosofía
del CSOA Llucalari[2]. Si eso ha cambiado... pues nada.

En mi opinión creo que estaría guay que, por lo menos se diera una
charla, taller, debate o lo que sea en el HackMeeting sobre Centros
Sociales Okupados. A mí me gustaría que la gente que no ha tenido
oportunidad de pasarse nunca por uno, supiese que lo que se puede llegar
a aprender, a hablar, a mover... sobre hacks y tecnología en un CSOA no
tiene cabida en prácticamente ningún otro sitio, y precisamente por el
carácter político, experimental y de libertades que tienen
tradicionalmente los CSOAs (otros centros donde se tratan estos temas,
al tener otros "intereses" no se puede llegar tan lejos (universidades,
empresas,...)).

Bueno, no quiero empezar un debate aquí con la de trabajo que tenemos...
y tampoco puedo preparar yo la charla. No sé si la gente del HackLab
Nòmada de Mataró y del CSOA l'Estella[3] tenían pensado hablarnos de
ello, pero yo les haría la propuesta :)

Abrazos.

[1]Obviamente no vamos a montar nosotr*s un CSOA en Menorca con los
recursos de los que disponemos.
[2]http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/168708/index.php
http://www.diagonalperiodico.net/pdfs02/11diagonal2.pdf
[3]http://nomada.hacklabs.org/ Mataró iba a ser muy probablemente la
sede del HackMeeting 2005, de no haber sido por el desalojo ilegal del
CSOA l'Estella