[hackmeeting][conexión a la red de redes] situación actual

d1d4c 3.141592 jodidac en gmail.com
Mar Sep 27 13:01:34 CEST 2005

Holas.
En un principio nos dijeron que había conexión a internet en el recinto. Más
tarde, cuando les pedí los datos de la conexión y del teléfono: número,
titular, etc, me comunicaron que no, que había habido, pero que actualmente
estaba dada de baja, la línea. Empecé a moverme con lo de la conexión ADSL
ocasional. Hablé directamente con un técnico de timofónica y me dijo que
este servicio es muy difícil que lo den a un particular (o asociación o lo
que sea), que este tipo de conexión sólo la montaban cuando venia el Rey o
algún político importante (?) y que si queriamos esto, lo habíamos de pedir
a través del Ayuntamiento de Mercadal. También me comento que con 2 semanas
antes tienen tiempo para que la orden vaya a la central y les vuelva a ellos
y la instalen. Actos eguido me puse en contacto con Maribel, la coordinadora
del recinto y la mediadora entre el hm y el Ayuntamiento, para explicarle la
situación y que sería conveniente que la conexión fuera tramitada desde el
Ayuntamiento. No puso ninguna pega, al contrario, yo le comenté que el
presupuesto que teníamos para la conexión era de unos 150-200€ máximo, y
ella me dijo que si subiera más probablemente el Ayuntamiento no tendría
inconveniente en subvencionarnos la diferencia, si la hubiera. Hablamos de
una conexión de 2mb, 4mb o 8mg. Ayer mismo la llamé para preguntarle sobre
el tema y advertirle de la importancia de la conexión en un evento de estas
características, y me dijo que la cosa estaba en marcha, que enseguida que
supiera los precios de las distintas conexiones, nos lo haría saber, para
que nos decidiéramos por una. ¿Con 4mb nos basta no? de sobras!. Más tarde
la llamaré (si alguien me deja su movil o 2€ :() para ver como anda el
asunto. Espero tener más datos esta tarde para poder escribirlos a la lista.
Algún comentario? Sugerencia?
Ciao!
pd: Hector, Domingo, podeis llamarla vosotros, si no?