[hackmeeting] Allanamiento

meskalito meskalito en sindominio.net
Sab Nov 18 12:21:21 CET 2006

La legislación española, es diferente a la de Argentina y no se si habrá
alguien en esta lista que tenga idea de como va la ley por allí.

Solo te puedo recomendar que busques a algún abogado que esté
especializado en delitos informáticos.

Creo que ni yo nadie de por aquí tenemos poder para decidir el nivel de
gravedad de una acción de este tipo, si el entrar en una máquina ajena
y/o borrar datos es mas o menos grave, o si la maquina es de una empresa
o de un usuario o si la maquina esta dejada de cualquier manera en al
red o estaba bien asegurada.  La intención,el hecho y las circustancias,
son cosas que deberían valorar los jueces.

Aunque es un poquito tarde para esto e igual pueda parecer paternalista,
no suele estar de más que cuando se vayan a hacer acciones de cualquier
tipo se valoraran antes las consecuencias y si lo que se puede conseguir
merece la pena(sea un aprendizaje, algo político o darle de comer al
ego) con el riesgo que se corre y se puede asumir, o si mejor se podrían
dedicar esos esfuerzos en otras acciones mas productivas y arriesgar
otro tipo de cosas.

Para aprender sobre temas de seguridad hay maquinas que se dejan a
propósito para que la gente haga prácticas, sin tener que incurrir en la
violación de la legislación de ningún país con el riesgo que supone, o
siempre puedes hablar con otra gente que esté interesada en el tema,
para practicar sus maquinas y que ellos practiquen con la tuya.

Espero que tengas suerte y salgas de este marrón.

AcD
              M.:.