[hackmeeting] logo

d1d4c jodidac en gmail.com
Vie Sep 1 21:32:13 CEST 2006

Realmente, como logo, el glider cumple todas las exigencias. Simbólicamente,
el hecho de que simples reglas de cooperación con las celdas vecinas lleven
a lo inesperado (fenómeno emergente) tiene un fuerte paralelismo. También
parece un buen referente, como decía Baronti:
2006/9/1, Baronti <baronti en gmail.com>
.../
siempre es bueno reconocerse en un contexto, con antecesores y sucesores,
pero eso en nada debe limitar nuestra perspectiva o nuestra actividad
individual y colectiva.
El problema con los íconos es cómo uno los asume, no el ícono en sí mismo.
/...

Pero claro, por otro lado tenemos opiniones como la de Hector Muñoz:
2006/9/1, Hector Muñoz <hectormunozh en gmail.com>
.../
No soy nada dado a las limitaciones que comporta el "etiquetado" (ya sea
gráfico, escrito o sea como sea) ya que de alguna manera obliga a una forma
de comportarse determinada y limita la libre expresión de lo que uno desea.
/...

Además, identificándonos con el glider y su fenómeno emergente, parece que
deberíamos llegar a un logo inesperado a base de cooperación con las celdas
vecinas... con lo cual me hace pensar que deberíamos escoger otro emblema, y
a la vez todo lo contrario, ya que si es lo esperado también es lo
inesperado, en este caso, no se si me explico...

El símbolo de reciclaje, me parece que ya ha hecho su función. Ciertamente
está demasiado cargado de un aire de corporativismo, por eso lo de romper el
ciclo, pero sigue sin convencerme. Quizás sea una cuestión puramente
gráfica, pero todavía no he visto ninguno que me convenza.

Entonces, ¿deslizador sí o deslizador no? ¿Sabéis qué os digo? Deslizemos
nuestras mentes, jajaja

Saludos.