[hackmeeting] ¿Actividades yconferencias HackMeeting 2006?

Zeros (Raulete) raulete en ensanjose.net
Dom Sep 3 09:29:07 CEST 2006

El Domingo, 3 de Septiembre de 2006 09:15, Jorge Salamero Sanz escribió:
> si te digo algo como "el software libre no es una cuestión técnica, es una
> cuestión ética" ... no te recuerda esos horribles y repetitvos recitales
> del señor rms ?

Claro que me recuerda, pero pienso que la ética no es lo único detrás del
software libre ni de un hacker.

> no necesito experimentar con un windows para saber que no es libre. aunque
> fuese más seguro windows vista yo me opondría a que se hiciese cualquier
> clase de promoción del mismo en el hm.

Desde luego, pero si queremos llegar a más gente tenemos que enseñarles que
toda la ética que hay detras de las libertades del software libre es la que
hace y permite que se pueda trabajar y mejorar exponencialmente el software
(entre otras cosas claro) más que si sencillamente les decimos "éticamente es
mejor y punto". Los usuarios de hoy en día lamentablemente quieren pruebas, y
si les mostramos los resultados físicos (software) que esta ética ofrece será
mucho más facil para ellos adoptar una ética similar y para nosotros más
facil digamos "comerles la cabeza para que vean la luz y las alternativas".

> [...]
>
> " Soy un usuario de Micro$oft Windows y quiero ser un hacker. ¿Me
> enseñaréis? Seguro. Pero primero tendrás que instalar en tu computadora un
> sistema operativo libre (por ejemplo una distribución de GNU/Linux como
> Debian). Descuida, te ayudaremos a hacerlo :-).
> En el Downgrade HackLab estamos en contra del uso y desarrollo de software
> propietario, sea M$ Windows u otro (Solaris, Mac OS, OS/2, BeOS...). Todas
> las actividades técnicas del Downgrade se basan única y exclusivamente
> sobre software libre (GNU/Linux, GNU/Hurd, *BSD, Syllable, Haiku...) "

Bien, no recuerdo de donde lo saqué, si de faqs de otros hacklabs o textos de
xabier... pero...[1]

 ¿Qué es para nosotros un hacker?

Un hacker es simplemente una persona que quiere aprender y compartir.
Rechazamos, por tanto, todo aquello que relaciona el concepto de hacker con
el de delincuente informático.

Puede ser un mecánico que lleva veinte años trabajando con el mismo tipo de
motor y es capaz de montarlo y desmontarlo con una sola mano, con los ojos
vendados y si le faltan piezas se las puede construir. Además, enseña a los
demás lo que se ha construido y como se lo ha construido. En la informática
es simplemente una persona muy curiosa, generalmente un desarrollador que lo
único que quiere es aprender y compartir. No tiene nada que ver con lo que se
ve en television, no es alguien malo.

[1] http://valhala.hacklabs.org/es/node/84