Propuesta de eslogan y logo (era Re: [hackmeeting] logo)

d1d4c jodidac en gmail.com
Vie Sep 8 19:50:44 CEST 2006

Buenas.

2006/9/8, Francisco <ffmartin en gmail.com>:

> Hola,
>
> me esta costando leer todos los mensajes...

Sí, siempre es mejor ser cuidadoso, respectar el tema de los hilos, no abrir
de repetidos, etc y sobre todo ir avanzando (lo digo por mí).

me gusta más este lema de "Experimenta tu libertad" que los otros que
> se proponían con el reciclaje, yo tampoco acababa de encajarlo en el HM.

Bueno, yo veo la relación en que la reciprocidad está llena de ciclos y que
para que surja el efecto emergente, es necesario re-ciclar, es decir, salir
de la reciprocidad cíclica para ingresar en la reciprocidad emergente,
inesperada: la magia del devenir colectivo.

Aunque me gusta "experimenta tu libertad" tengo un "pero", y es que la
> experimentación de la libertad me transmite probar los límites de la
> libertar
> y "experimentar" traspasandolos, es decir transgrediendola.

No puedo llegar a comprender este concepto: transgredir la libertad...
entiendo que después de la libertad está la no-libertad.

Ya se que la experimentación es el medio natural de los hacklabs y los
> hackmeeting, y por tanto experimentar es parte de nuestro mundo.
>
> Supongo que este lema iba más referido a que cada uno use su libertad, y
> si desconoce de cuanta libertad goza, pruebe hasta donde llega, la ejerza,
> la defienda...
>
> Pero a mi me lleva a pensar "juega con la libertad, a ver hasta donde
> puedes
> (o te dejan) traspasarla".

Sí, el término jugar me gusta, implica el jugar por el mero hecho de jugar,
que el mero hecho de jugar ya es en sí una retribución tal como para seguir
jugando, un acto altruista.

Lo que llevaría a los abusos de la libertad.

¿Se puede abusar de la libertad?

No se  si me explico o hace falta ejemplos de como se hacen discursos
> demagógicos sobre la libertad para luego pisotear a la gente en su nombre.

Ya, este es otro tema...

Por eso me parecen mas adecuado otros lemas como:

> Utiliza tu libertad
>
> Usa tu libertad
>
> Practica tu libertad
>
> Ejerce tu libertad

Estos me parecen bien, sólo que me recuerda a los típicos mensajes de "se
competitivo" "se productivo" "vive en el día de hoy", etc.

Ejercita tu libertad

Este sí que me gusta, como ejercer un arte, hacer uso de una virtud (la
virtud de ser libres), aprender que somos libres (en realidad) mediante la
práctica, o reiterar la facultad con el fin de estimularla. Implica un
esfuerzo, un querer, una dedicación, una elección.

O TODOS A LA VEZ, que es otra posibilidad.

uff, a eso no se qué decir, jajaja

Un saludo,
> Francisco

Saludos Fran, d1d4c

pd: "Ejercita la libre reciprocidad emergente" XD