[hackmeeting] Manifestación

xabier xabier en sindominio.net
Mie Sep 20 20:06:54 CEST 2006

HOla Santiago,

Santiago M. Mola wrote:

> No he ido a ningún hackmeeting y no estoy al tanto de las anteriores
> manifestaciones pero...
> ¿Qué se quiere reveindicar en la manifestación? No tiene mucho sentido
> hacer una manifestación porque sí, sin unas reveindicaciones claras, o
> solo por diversión.

En todos los hackmeeting se han hecho revindicaciones, en el de Menorca
por ejemplo se centró bastante en el lema de compartiresbueno y todo el
tema de la libertad de circulación de saberes y técnicas, en otros
hackmeeting la LSSI... pero también hemos hecho manifestaciones menos
definidas por un lema único y más abiertas a distintos tipos de
revindicaciones: privacidad, libertad de acceso, autogestión digital, etc.

> Lo importante de una manifestación no es la acción desde dentro, sino
> lo que queda desde fuera. Así que una manifestación con objetivos
> difusos puede dar lugar a la indiferencia en el mejor de los casos o
> malinterpretaciones en el peor de ellos.

Aquí no estoy deacuerdo. No es cierto que "lo importante de una mani no
es la acción desde dentro". Piensa en las manis del orgullo gay por
ejemplo: es una visibilización de una comunidad, una fiesta colectiva,
una reunión en el espacio público, una celebración de la comunidad. Creo
que eso es bastante importante en la comunidad del hackmeeting, cuyos
cuerpos sólo se unen una vez al año. Tan importante es el mensaje y el
efecto hacia fuera como el de hacia adentro. Así lo he sentido yo al
menos en las manis anteriores de los hackmeeting.

abrazos,

construir subjetividad a través de la técnica
para dejar de estar sujetos a la tecnología

  |   X-Evian.org ::  Debian GNU/Linux Sid :: kernel 2.4.26   |
  | xabier barandiaran      http://www.sindominio.net/~xabier |
  | Metabolik BioHacklab        http://metabolik.hacklabs.org |
  | Autonomia Situada  http://sindominio.net/autonomiasituada |