[hackmeeting] [Hackmeeting][nombre][call4nodes] sobre críticas magufismo y juegos de rol

txipi txipi en sindominio.net
Mie Ago 1 18:30:12 CEST 2007

Aupa!

On Wed, 1 Aug 2007 17:19:20 +0200
"Cikgu BSD" <cikgubsd en gmail.com> wrote:

> La crítica es un arma muy afilada.
> De poder 9 en ataque y 7 en defensa.
> Si se empuña por un brujo del máximo nivel, y en ciertas meritocracias
> de la tierra med.. quiero decir hacker, hacer cosas inauditas como
> virus en GNU/Linux lo convierten a un en eso precisamente, su poder se
> multiplica por infinito resultando un arma de destrucción masiva,
> otorgando un poder no deseado ni deseable para nadie aunque cual
> dictador benévolo lo emplee para el Bien.

Espero que no lo digas por mí, porque yo aquí opino como uno más, no
como brujo de nivel 9 o nosequé gaitas :-D

Partiendo de la base de que no estuve en Mataró y de que tampoco pude
estar en la asamblea de IRC, mis opiniones supongo que se entenderán
como las de alguien que tiene que demostrar algo más que altas dosis de
conectividad a la lista.

El tema del magufismo y demás es una apreciación personal. Me jodería
mucho que todo este rollo hacker/hacktivista se mezclara con lo
esotérico, la mitología y las pseudociencias. Lo de la ceremonia
tecnochanante estaba bien, ver a 4 colgaos hacer el frikazo tenía su
gracia, pero es que ni ellos mismos se lo creían (eso espero! :-D). Si
mezclamos al hackmeeting con las creencias, bufff, podemos alejarnos
aún más de la sociedad a la que pretendemos llegar.

A mí me encantan los eventos sobre software libre, pero si los organiza
Nueva Acrópolis, no voy. No sé si me explico ;-D

> Creo que hay que recuperar la parte épica del hackeractivismo, porque
> eso mueve a la gente, hacerles bailar en círculo de noche en torno al
> fuego y bajo las estrellas (las pocas que se vean en Gernika). Crear
> proyectos ilusionantes que unan a la gente porque hay mucho por hacer
> y mucha gente deseando hacerlo y somos cuatro y estamos peleadas...

Hombre, eso te moverá a ti, que usas el I Ching y tienes una
cosmovisión muy (pero que muy) particular. A mí toda esa "magia", me
echa de los sitios.

--
Agur,
  txipi