[hackmeeting] [Hackmeeting][nombre][call4nodes] sobre críticas magufismo y juegos de rol

Shadowfox from hack.in#badakigu shadowfox.hb en gmail.com
Mie Ago 1 19:49:41 CEST 2007

> El tema del magufismo y demás es una apreciación personal. Me jodería
> mucho que todo este rollo hacker/hacktivista se mezclara con lo
> esotérico, la mitología y las pseudociencias. Lo de la ceremonia
> tecnochanante estaba bien, ver a 4 colgaos hacer el frikazo tenía su
> gracia, pero es que ni ellos mismos se lo creían (eso espero! :-D). Si
> mezclamos al hackmeeting con las creencias, bufff, podemos alejarnos
> aún más de la sociedad a la que pretendemos llegar.

No opino que un ritual, esoterismo, o como se quiera llamarlo nos
aleje de la sociedad a la que pretendemos llegar, quizá nos acerce
más. Viviríamos las raíces de nuestra civilización, pero eso no es lo
importante, sino poder llegar a comprender como pensaban ellos, y por
un momento, pensar lo que pensaban ellos. Según l en s historiador en s, la
antigua sociedad de lo que hoy conocemos como Euskal Herria, era una
sociedad matriarcal, en la cual la violencia de pareja no abundaba
como hoy en día. Era una sociedad ecologista y ecoteísta (no sé si me
acabo de inventar el palabro). Se adoraba al sol, al agua, a la luna
... , que creo que es mejor que adorar a un único Dios de dudosa
existencia, al fin y al cabo son los elementos los que nos dan la vida
y no veo mal que el pueblo les mostrase su gratitud. La mitología nos
acerca más al ¿De dónde venimos?

Tampoco debemos creer en ellos. La misma frase lo dice: BADIRENIK EZ
DA SINISTU BEHAR, EZ DIRENIK EZ DA ESAN BEHAR.

> A mí me encantan los eventos sobre software libre, pero si los organiza
> Nueva Acrópolis, no voy. No sé si me explico ;-D

No creo que sea lo más correcto comparar una secta de cabezacuadradas
con un acto, proposición o fiesta popular hecha del pueblo para el
pueblo.

> Hombre, eso te moverá a ti, que usas el I Ching y tienes una
> cosmovisión muy (pero que muy) particular. A mí toda esa "magia", me
> echa de los sitios.

No creo que haya mezclar todo esto, el I Ching, las energías y todo
eso, todo eso depende de hasta dónde quiera llegar la mente de cada
uno.

Me parece normal que a unos nos guste más el tema místico y a otros
no, Txipi, también podría mirarse hacer algún tipo de nodo
participativo, que sea un TeknoAkelarre en el que el objetivo fuera
construir algo entre todos con Perl, Python, Java, PHP ... ,
proponerlo como tú bien definías a los hacktivistas como brujas.

El hackmeeting es donde se une lo técnico y lo social, y un Akelarre o
conocimientos sobre mitología me parece algo muy bueno para que la
gente conozca mejor nuestras tradiciones.

Todo es posible durante las noches de las Sorginak ...

--
Egonezintasuna, jakinmina eta ikasteko gogoa da zuongandik bereizten
gaituena, delinkuente deitzen gaituzue, baia justizian sinisten dugu,

Shadowfox