[hackmeeting] [logo] Bomba hackeada de astra

Cikgu BSD cikgubsd en gmail.com
Mie Ago 8 18:29:20 CEST 2007

On 8/8/07, xabi <rakentz en euskalerria.org> wrote:
> Cikgu BSD(e)k dio:

> Creo que no eres consciente de las contradicciones que nos obligamos a
> tragar para ganar el pan. Cada vez mas sutiles.

Sí, igual el problema es ese, que en sí el movimiento hacktivista se
basa en una contradicción, y no demasiado sutil. Somos antisistema,
pero aceptamos su electricidad, aceptamos sus cacharritos
electrónicos, estamos a la última en equipos, tarjetas gráficas,
sonido, tól mundo tiene uno o varios lapiceros... usb.

Vamos contra un sistema cuando estamos dentro de él.

Me temo que soy muy consciente, desde el momento en que no puedo
trabajar con GNU/Linux, y lo he intentado, te lo aseguro, y he tenido
que ayudar a construir la muralla por el día, la misma muralla al otro
lado de la cual participo en el asedio.

> "Otra irónica y sórdida casualidad lo constituye el hecho de que en la
> misma población existiera una fábrica donde se hicieran el mismo tipo de
> bombas y proyectiles incendiarios que cayeron sobre ésta."
> http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica
> <http://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica>
> Pues me falto el *tipo*; pero no eran otras o parecidas, sino el mismo
> tipo de bombas :-)

Verás, podemos comparar el M16 y su calibre, ahora no me acuerdo cual,
Orianna Fallacci tiene un texto genial sobre él, que se lo fusiló,
nunca mejor dicho Pérez-Reverte en territorio comanche, con el AK y el
suyo.

Pero mientras el primero es el de las fuerzas del Imperio el segundo
suele estar en manos insurgentes, o por lo menos lo estaba, porque en
TianAnMen lo llevaban los soldados del ejército popular que era de
todo menos popular.

Podemos pensar que las bombas de unos mercenarios extranjeros luchando
a favor de un bando sublevado contra un gobierno democrático son
iguales que las de un ejército que defiende esa república salida de
las urnas, de la voluntad popular. Pero nos equivocaremos, aunque
tiren la misma granada el regular marroquí y Rosario la dinamitera, yo
sostengo que usan dos armas diferentes porque la una es para oprimir y
la otra para liberar.

> Gracias, me parece muy bien :-)
> >
> Los grandes proyectos de investigacion de donde sale la tecnologia son
> militares y luego para consumo. La tecnologia (incluso ciencia) no es
> neutral y llevandolo al extremo se ve facilmente. Me parecia muy
> apropiado viendo el edificio, pueblo, zona y el tema que se habia propuesto.

Cierto, no me remontaré al hierro y los hititas, ni a ARPANET y la
paranoia de los militares estadounidenses. Pero nunca como hasta ahora
ha habido la posibilidad *real* de que esa tecnología deje de estar en
manos sólo de los de arriba y se socialice, aunque la gente entienda
por socializar "internés" el fenómeno "hoygan"...