[hackmeeting] [debate] ¿hacia donde vamos?

ugaitz ugaitzg en gmail.com
Sab Ago 11 19:12:51 CEST 2007

Yo desde el punto de vista de quien no a participado en ningun HM me
gustaria plantearte un par de temas. Hablas de la "socializacion del
software libre" por llamarlo de alguna manera, no? Aunque si que creo
que esta cada vez mas estendido, no creo que se deba dar por terminado,
ya que aun queda mucha gente por introducir a "la secta". Otro tema, yo
por lo que vengo leyendo y la gente a la que he conocido ultimamente que
a participado en los HM, no creo que la gente que esta detras del HM
tenga que cumplir un papel de profetas del software libre y nada mas, yo
creo que la gente que se mueve en este mundillo tambien esta interesada
en el uso que se da de la tecnologia en general (quiero decir que la
gente no esta dispuesta a que las nuevas tecnologias se utilizen para
tenernos sometidos, si no para intentar liberarnos, evitar los usos que
les interesan a los poderosos), no? el tema de los RFID's por ejemplo,
no se... es la idea que tengo, pero ya te digo que nunca he llegado a
asistir, asique puedo estar equivocado. Creo que queda mucho por hacer.
En cuanto a lo de realizar este evento en centros sociales, pues
personalmente yo veo el HM como un colectivo que entiende que tiene que
ser asi, porque es su naturaleza, igual que la gente de cada partido
politico se reune en sus sedes, lo que no quiere decir que en un momento
dado no se puedan hacer cosas con otra gente y se puedan hacer en algun
otro sitio. SaludOS

ugaitzg