[hackmeeting] flash

Juan M. Mendez vejeta en gmail.com
Mar Ago 14 13:14:55 CEST 2007

On 14/08/07, Alfonso F R <aswarp2002 en yahoo.es> wrote:

> Entonces, la única opción que nos queda para mostrar animaciones es GIF?
> Tiene que jabé algo más. ¿Y la interacción? ¿Nos perdemos la riqueza de
> interacción que permite la tecnología en favor del manido y árido texto
> llano?

Bueno, hay varias tecnologias en el aire cibernetico.

Sobre GIF solo queria decir ha estado patentado hasta hace poco, y fue
lo que origino la creacion del formato libre .PNG.  Tampoco sirve para
hacer aplicaciones.

Recientemente Sun ha anunciado JavaFX:
http://www.error500.net/javafx-apollo-ajax
y la cual creo que sera liberado con licencia copyleft, segun leo en
http://www.sun.com/software/javafx/

"Like all of Java, JavaFX Script will be available via the GPL
license", siendo Sun
la companyia que mas codigo ha liberado de la historia hasta este momento,
puede ser algo para tener en el punto de mira.

Para la transmision de video en streaming, veo bien buscar todo tipo
de alternativas, pero para la transmision del contenido de texto
llano, que mejor
que el HTML, lo cual nos asegura que todo el mundo lo podra leer,
desde cualquier
sistema operativo, plataforma, antigua, moderna o incluso desde un
movil. Cosas que los flash, y "demases" no permiten.

--
Fidonet: 2:345/432.2