[hackmeeting] [debate] ¿hacia donde vamos?

F.J. Sánchez (aka DeSTRuC) destruc en gmail.com
Mie Ago 29 21:02:54 CEST 2007

Muy buenas, bueno voy a dar lo que únicamente es mi humilde opinión:

El día 29/08/07, Alejandro Castán Salinas <alexcastan en gmail.com> escribió

> [...]
> por "inercia" o para vernos las caras una vez al año: de repente se
> aproximan las fechas, se ofrece un lugar, gente entusiasmada organiza,
> se envía un call4nodes ... y se realiza el evento, sin haberse planteado
> mucho si era necesario ni para qué.
>
> Creo que previo a cada hackmeeting debería haber un debate en la lista.
> No tanto el "¿hacia dónde vamos?" que se ha comentado, como el "¿hacia
> dónde queremos ir?". Repensarnos y redefinirnos cada año. Después de
> este debate orientar mayoritariamente los esfuerzos de preparación del
> hackmeeting a los objetivos que hayan aparecido.

Bueno yo hasta ahora veia el hackmeeting de otra manera, quizás la forma que
tengo de verlo no sea la que se persigue, pero ese es otro tema. Yo hasta
ahora iba a los hackmeetings a aprender y enseñar, simplemente, compartir
conocimiento. Luego como formo parte de un hacklab, uso esos conocimientos
para aplicarlos a mi entorno. Es decir, capto información, la extrapolo a mi
entorno y con eso el hackmeeting ya cumple su parte de cambio de la
sociedad.

2) Mayor transcendencia

> [...]
> todas partes, pasamos un fin de semana de talleres y charlas, nos
> marchamos al acabar, y hasta otro año que aquí no ha pasado
> absolutamente nada".
>
> El hackmeeting debería ser el evento donde coordinar las diferentes
> luchas en el ámbito tecnológico, valorar las actuales lineas de trabajo.
> Es pobre que un hackmeeting acabe sin nuevas iniciativas, sin lineas de
> trabajo establecidas para trabajar un nuevo año. Como nodo de apertura
> inicial a cada hackmeeting debería ser la charla/debate "¿Hacia dónde

Creo que esto no es del todo cierto, compartiresbueno creo que salio de un
hackmeeting, no? Y ha tenido transcendencia ;) También el contenido que se
genera es algo importante, y creo que últimamente también han surgido
algunas propuesta de proyectos conjuntos entre hacklabs.

3) Mayor apertura

> [...]
> call4nodes en Barrapunto, se envió correos individuales que invitaban a
> participar a diferentes personas, colectivos tecno-políticos y grupos
> que se consideraban interesantes. También se invitó a la asistencia no
> sólo encartelando las calles del barrio, sino también encartelando las
> facultades de las universidades. Se atrevió a acercarse muchísima gente
> que de otra manera no hubieran estado en un evento de este tipo ni en un
> centro social ocupado.
>
> (Si al final se invita a gente/colectivos a participar, propongo que se

Yo veo estupendo lo de que se envien call4nodes más personalizados (yo por
ejemplo lo he hecho con el partido pirata) y que se difunda por otro tipo de
ambientes también, como facultades, centros de barrio, asociaciones, etc. Lo
de pagar a alguien para que nos de una charla... pues a priori habría que
pensarlo por la lista, habría que hablarlo y dependiendo del caso se vería,
eso pienso yo. Hay que recordar que normalmente no sobra mucho dinero ;)

¿Cómo lo veis?

> Saludos,
>

>   Alex

Así lo veo yo, saludos!