[hackmeeting] [red] ¿dos redes?

Shadowfox from hack.in#badakigu shadowfox.hb en gmail.com
Jue Ago 30 08:51:53 CEST 2007

Se dice que el término hacker viene de los investigadores del MIT,
porque hacían hacks, mejoras en la programación, etc.

Generalmente un hacker se caracteriza por (entre otras cosas):

* Acceso libre a la información
* Compartir conocimientos
* Resolver problemas
* Investigar
* Ser muy bromista
* Creer en la AYUDA MUTUA de forma voluntaria

El hackmeeting es un encuentro de hacktivistas, en el que se comparten
conocimientos, se viven experiencias, se investiga, se curiosea todo,
etc. Aunque no se limite sólamente al comportamiento hacker, tiene
muchísimo que ver con él.
Quién se dedica por diversión a destruir la red telemática de un
hackmeeting no puede considerarse hacker, no llega a ser más que un
lamer que por el único motivo de alimentar su propio ego ataca la red
telemática de la mismísima comunidad hacker que forma parte de la
hacktivista.

Considero ésto como un ataque directo porque va en contra de toda la
filosofía hacker (comparación con los puntos arriba mencionados):

* No permite el acceso libre a la información
* Dificulta el hecho de compartir conocimientos mediante la red.
* Dificulta la resolución de problemas por la falta de acceso libre a
la información, además da un problema más a resolver innecesariamente.
* Dificulta la investigación, sobre todo la colectiva
* Incapacitar la red de un evento importante no es una broma
* Actua en contra de la AYUDA MUTUA

Blackhold se ha referido a ésa persona como script kiddie, bueno, no
tiene por qué serlo, o si, depende de sus conocimientos. Estos actos
hacen que en eventos siguientes la libertad de la propia LAN del
hackmeeting quede más restringida.

En cuanto a medidas de seguridad de la red y tal a mí me gustaría
tomar parte en ello, no tengo más que conocimientos básicos sobre
redes, subredes, firewalls, NAT y demás pero es me parece un reto
atractivo. Blackhold, ¿Hablamos un poquito menos de GNU/Linux y un
poquito más de *BSD? que creo que se lo merece, según se dice que lo
mejorcito para firewalls y demás es OpenBSD, yo haría la prueba con
él, seríamos capaces de montar algo wapo no? Hagamos sitio para más
sistemas operativos libres que no son GNU/Linux, por favor.

En cuanto a Marc, no te sientas aludido entonces, según leo en el
primer mail del hilo se dice que aquella p3r50n4 se dedicó a tirar la
red y el acceso a internet, por lo cual es un acto claramente
intencionado.

--
Egonezintasuna, jakinmina eta ikasteko gogoa da zuongandik bereizten
gaituena, delinkuente deitzen gaituzue, baia justizian sinisten dugu,

Shadowfox