[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

d1d4c en aktivix.org d1d4c en aktivix.org
Lun Dic 3 16:33:17 CET 2007

ei!

Mensaje citado por el calamar te vigila <elcalamartevigila en gmail.com>:

> el reto es solo articular con sabiduria y minimo trabajo humano (para eso se
> inventaron las maquinas)
> el flujo de los debates de las "comisiones" al "grupo general".

Efectivamente, ahí está el reto tecnológico. Y también el de mejorar nuestra
técnica a la hora de usar esa tecnología.

> y no hay que pensar en comisiones rigidas: grupos flexibles de afinidad, de
> interes, de competencia tecnica,
> que se reunen momentaneamente para analizar un problema, partirlo en partes
> mas pequenyas, encontrar una solucion
> o hacer algo concreto y devolverlo, comunicarlo...

Así es, y no se si lo había expresado claramente, y puede que se entendiera como
algo rígido. No, es más gráfico pensarlo como partes de una misma aplicación,
con sus capas, sus funciones, librerias y dependencias, con la capacidad de
programarse en autopoiesis; o con la analogía de un ser vivo, con sus órganos,
sistema nervioso y metabolismo, por ejemplo. Algo completamente dinámico que
responda a la propia dinámica de sus integrantes, y que consiga propulsión

> vale! suelto la pedrada de una comision-recursiva
> que investigue las posibles soluciones tekis al problema comisiones/asamblea
> o grupusculos-grupo
> <joke>("investigacion y desarrollo sobre topologia de red e ingenieria para
> la optimizacion de los flujos de comunicacion
> entre los grupos de interes y desarrollo por comisiones y el grupo de
> interes general")</joke>
> se puede experimentar con trac, o usar interfaces entre lista / sublistas /
> wiki / blog / etc
> a quien le interesa y quien inicia la sublista?

a mi, porsupuesto, me interesa. Me parece interesante la propuesta que haces:

> [...]
> indefectiblemente generan contenidos hm-related, entendibles por el gran
> publico)
> |_grupo de trabajo red_social (flame: reapropiarse de esos inventos si
> resultan utiles, usando y desarrollando nuevas herramientas libres)
> |_grupo de trabajo "interfaces":: articulacion de contenidos / usuarios
> entre las herramientas anteriores. mapeo, visibilizacion, analisis,
> inteligencia artificial, agentes autonomos, web semantica.
> |_grupo transversal:: interesadas en experimentar con procedimientos

miramos de agrupar un número mínimo de personas interesadas, de los grupos que
comentas, y pedimos la lista.

> y como personas en mi caso

sí, también el mio; creo que es ya evidente.

Saludos!