[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

Txopi txopi en sindominio.net
Mar Dic 4 01:12:34 CET 2007

d1d4c en aktivix.org(e)k dio:
> ei!

> Efectivamente, ahí está el reto tecnológico. Y también el de mejorar nuestra
> técnica a la hora de usar esa tecnología.

> Así es, y no se si lo había expresado claramente, y puede que se entendiera como
> algo rígido. No, es más gráfico pensarlo como partes de una misma aplicación,
> con sus capas, sus funciones, librerias y dependencias, con la capacidad de
> programarse en autopoiesis; o con la analogía de un ser vivo, con sus órganos,
> sistema nervioso y metabolismo, por ejemplo. Algo completamente dinámico que
> [...]

Estos grupos propuestos a mi personalmente me parecen demasiado
específicos. Además, los grupos de wiki, lista y web/blog me parecen que
están demasiado interelacionados como para separarlos.

Eso de agrupar un número mínimo de personas para crear una lista a mi me
parece el camino equivocado, puesto que si es un tema marginal o que no
da mucho de sí, no se mantendrá el flujo de mensajes y al ser nosotros
un grupo de personas bastante dinámico los equívocos sobre donde digo
una cosa, espera que te respondo pero reenvío a tal lista, allí se crea
un segundo debate paralelo y resulta que se descubre que hay gente en
los dos lados que no lee (o no parece leer) lo que pasa en la otra
lista... surgen cmo champiñones.

Como ha dicho alguien ya, de crear subgrupos, yo creo que deben ser
sobre temas que tengan enjundia y por lo que he explicado en el mensaje
anterior, si no son temas locales (donde los miembros cambian mucho de
una edición a otra) y son temas cuyo tratamiento no se agolpa en pocas
semanas del año (grupo prensa, grupo nodos), mejor. Bueno, al menos esa
es mi opinión...

Txopi.