[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

el calamar te vigila elcalamartevigila en gmail.com
Mar Dic 4 01:23:44 CET 2007

> Estos grupos propuestos a mi personalmente me parecen demasiado
> específicos. Además, los grupos de wiki, lista y web/blog me parecen que
> están demasiado interelacionados como para separarlos.

me explique mal. cuando dije "comision" me referia, en principio, a (sub)
lista. lo otro llamalo tags.
otra comision podria ser "sitio", otra "disenyo y merchandising", otra
"carteleria" etc.

pero repito que lo de las sublistas me parece solo una propuesta transitoria
como experimentacion, y quitando todo el sentido tradicional al palabro
"comision". es decir, abiertas y dinamicas. es solo una cuestion de dejar
los debates en un sitio y agilizar la coordinacion en otro, asegurando que
hay flujo en los dos sentidos.
pero no veo las sublistas como algo perentorio. aspiro a, entre unas
cuantas, resolver el problema de la saturacion, el ruido y el multihilo de
alguna otra forma creativa.

> Eso de agrupar un número mínimo de personas para crear una lista a mi me
> parece el camino equivocado, puesto que si es un tema marginal o que no
> da mucho de sí, no se mantendrá el flujo de mensajes

o todo lo contrario. a mi personalmente me da palo lanzarme con un tema que
imagino puede ser aburrido para muchas.

> un segundo debate paralelo y resulta que se descubre que hay gente en
> los dos lados que no lee (o no parece leer) lo que pasa en la otra
> lista...

eso tambien pasa con una sola. los debates se centralizan en la lista, pero
tambien surgen en el irc, por los jabber, en las discusiones del wiki,
tomando una cerveza... la cuestion es potenciarlos y asegurar que cada uno
lo sigue en funcion de la dosis de cada cosa que le apetece.

> Como ha dicho alguien ya, de crear subgrupos, yo creo que deben ser
> sobre temas que tengan enjundia y por lo que he explicado en el mensaje
> anterior

-prensa
-nodos
-herramientas (internas)
... quien da mas?

ps: y que conste que defiendo lo que defiendo no porque crea que es lo
mejor, sino por sostener alguna propuesta y contribuir al debate ;)