[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

Baronti baronti en gmail.com
Mar Dic 4 04:33:30 CET 2007

Cuando leí el subject de este hilo, pensé que se trataba de pensar
cosas de fondo y no temas menores, como si nuestra red fuera un
partido político o una institución del mundo físico tradicional. Esto
de comisiones y sub listas me parece que apunta hacia una dirección
completamente opuesta de lo que realmente debemos hacer, ya que las
sublistas lo único que hacen es especializar la conversación y con
ello se pierde completamente la visibilidad del conjunto, además creo
que no somos muchos como para tener que subdividir el bote, solo miren
cuanta gente ha participado en este hilo de conversación.

Creo que debemos primero que todo dar cuenta de lo que somos y qué es
realmente lo que estamos dispuestos a entregar colectivamente, desde
nuestra propia perspectiva individual. Y eso pasa, a la vez, por tener
una mirada de conjunto sobre algunos aspectos cleve, por ejemplo, lo
que pensamos que es Internet y qué es realmente lo que está pasando,
hacia dónde nos llevan y hacia donde queremos ir.

Pongo solo un elemento en el tapete: lo que passa con wikipedia. Yo no
sé lo que piensa la mayoría, pero veo a wikipedia como un proyecto que
ha sido uno de los más victoriosos de esta etapa 2.0, y por su tipo,
envergadura y potencia, veo que es una herramienta muy poderosa para
ir afirmando la idea del conocimiento del procomún.

Fíjense que a la fecha ya van 32 mil personas que han echo aportes
económicos en esta campaña de la fundación wikimedia, es uno de los 25
sitios más visitados de Internet, y sus contenidos cada dia se
extienden más, en los distintos idiomas. Creo que ese proyecto debe
hacernos pensar sobre qué hacemos, ya que entiendo que lo que
realmente nos une a nosotros no es que nos guste linux, o que nos
guste hackear, creo que lo que nos une es nuestra apreciación sobre el
mundo que queremos vivir en los próximos años.

No quiero extenderme ene esto, espero no estar  a contapelo de lo que
han escrito en los emails anteriores, ya que de verdad no los he leído
todos, pero eso es lo que pienso, por ahora,

saludos