[hackmeeting] definamos nuestro funcionamiento y objetivos

el calamar te vigila elcalamartevigila en gmail.com
Mar Dic 4 18:11:35 CET 2007

por lo que me toca:

On Dec 4, 2007 4:33 AM, Baronti <baronti en gmail.com> wrote:

> Cuando leí el subject de este hilo, pensé que se trataba de pensar
> cosas de fondo y no temas menores

yo entendi que por una parte "funcionamiento" y por otra "objetivos". para
mi no son temas menores porque la forma afecta al fondo y viceversa. por
ejemplo, una asamblea en circulo genera un clima muy diferente a una
asamblea en filas con los moderadores en una mesa.  y una asamblea
(presencial)  con  100 personas  participando (o escuchando, pero con
posibilidad de uso de la palabra) a la vez tambien genera un output
diferente a si previamente se han trabajado los temas en grupos *abiertos*
de gente interesada. permite pulir diferencias y llegar a soluciones
consensuadas.

la posibilidad de experimentar creativamente con procedimientos de
ciberdemocracia de base para mi en absoluto es un tema menor. de hecho es
algo que creo que esta lastrando en gran medida la experiencia de los
movimientos sociales en internet.

> sublistas lo único que hacen es especializar la conversación y con
> ello se pierde completamente la visibilidad del conjunto

u operativizar. cuatro hilos que saturan mi tiempo tambien pierden
visibilidad.

> cuanta gente ha participado en este hilo de conversación.

ni mucha ni poca. cuanta lo ha leido?

> que pensamos que es Internet y qué es realmente lo que está pasando,
> hacia dónde nos llevan y hacia donde queremos ir.
>
> Pongo solo un elemento en el tapete: lo que passa con wikipedia.

interesante! cual es tu opinion sobre la wp?  porque para mi tambien es un
buen ejemplo de como algo se centraliza, se monetariza, se institucionaliza
y se rigidiza. para mi gusto wikipedia tiene un problema en algunos campos:
no es distribuida. a veces, a fuerza de "neutralizar" se llega a algunos
extremos bastante ridiculos.