[hackmeeting] http://null-lab.homelinux.org/mediaw/index.php/Ateriskhacklabs ESTA Vivo

Antonio Pardo apardo en sindominio.net
Mie Dic 5 02:07:49 CET 2007

Buenas,

El Wednesday 05 December 2007 01:20:42 carlosgd en laboratorio3.net escribió:
> en el patio de las maravillas (ciudad de mandril), estamos buscando
> hardware fxo, fxs. Casi listas para compartir minutos en llamadas, la
> red fwdout esta caida, pero siempre se puede montar un simil..
> "HacklabWorldDialOut" }:)
>
> PD:otra red que estan currando peÃa de indymedia:
> http://www.blagblagblag.org/BLASTERISK/

ahora que estamos en petit comitè os cuento lo que he hablado con algunas
compis estos días. fwdOUT lleva sin funcionar cerca de 2 meses y parece que
ya no va a volver según me ha comentado Jeff Pulver, uno de los gurús de esto
de la VoIP.

Mi intención es la de crear una red con las mismas características de fwdOUT
donde cada una comparte minutos a destinos donde tiene tarifa plana y obtiene
minutos para llamar a destinos no comtemplados por su tarifa plana.

La infrastructura mínima para montar esto es un servidor Asterisk con Dundi[1]
en un servidor dedicado y una aplicación web donde las usuarias se registran
y añaden los prefijos telefónicos que quieren compartir. Luego configuran su
Asterisk con la recomendación que le ofrece la aplicación web y a tirar
millas.

Yo puedo ofrecer por ahora la aplicación web y el Asterisk que dará las rutas
a los otros Asterisk conectados a la red. La aplicación la estoy haciendo con
Ruby on Rails, lo único  que sé :)

Dentro de unos dias, cuando tenga el servidor en marcha, os cuento más para
que vayamos maquinado.

Por cierto, hace falta gente que traduzca el interfaz web por lo menos al
inglés y gente con buenos conocimientos de XHTML y CSS. Si hay gente
disponible que me escriba y le doy acceso al repositorio Subversion que
todavía no lo tengo abierto al público por falta de recursos.

Cuando el servicio esté en marcha vamos a hacer un mailing a los antiguos
usuarios de fwdOUT por si se quieren pasar a esta red.

Nos vemos.

PD: Por cierto, tengo la segunda edición del libro 'Asterisk The Future Of
Telephony' de O'Reilly en PDF por si alguien lo quiere. En la red ed2k
también lo encontráis.

1.- http://www.dundi.com/